Super Bowl 2023: ¿Dónde se juega la final de la NFL?

30 de Enero de 2023
El logo del Super Bowl. (Foto: NFL.com)

Hemos llegado a la época más emocionante del año en la National Football League (NFL): La temporada regular ha quedado atrás y los 14 mejores equipos de la liga sortearán su talento (y su suerte) en los Playoffs, con el foco puesto en llegar al ansiado Super Bowl 2023.

Las llaves, como siempre, estarán divididas en por las dos conferencias que integran la liga. Por el lado de la Americana, no será una disputa fácil saber quien será su representante de la final del fútbol americano, aunque lo mismo podríamos decir tranquilamente de la Nacional.

Pero hablando del partido en sí, esta nota servirá para responder una de las grandes dudas que suele haber con respecto al partido más importante del deporte que más disfrutamos en esta web. Aquí conocerás lo que no te puede faltar para ver el Super Bowl LVII.

¿Dónde se juega el Super Bowl 2023?

El State Farm Stadium, hogar del Super Bowl LVII. (Foto: statefarmstadium.com)

El State Farm Stadium será el recinto que tendrá el placer de albergar el Super Bowl LVII este 12 de febrero. El recinto ubicado en Glendale, Estado de Arizona, es conocido en la comunidad latina como "El Tostador", y tiene una capacidad máxima de 72.200 personas. Conocé los horarios del encuentro en esta nota.

El estadio fue inaugurado en agosto de 2006, y tardó tres años en construirse con un valor de US$455 millones. Este no será el primer gran evento que le tocará albergar al estadio donde habitualmente hace de local Arizona Cardinalsy ni siquiera será su primer final de NFL.

El State Farm Stadium en el Super Bowl XLIX. (Foto: AP)

El Super Bowl XLII (febrero de 2008) fue el primer gran evento que tuvo el recinto, donde New York Giants sorprendió al mundo y le quitó la temporada perfecta a los New England Patriots de Tom Brady, imponiéndose en el partido más importante del fútbol americano 17 a 14.

Pero los Patriots tendrían revancha en el mismo estadio unos años después: En el Super Bowl XLIX (febrero de 2015), New England se impondría 28 a 24 en un recordado encuentro ante Seattle Seahawks, donde frenaron a Russell Wilson y su ofensiva en la yarda 1.


Te podría interesar: ¿Por qué la NFL no jugará en México en 2023?


Además, el State Farm Stadium también tiene su historia dentro del fútbol americano colegial: Además de ser el habitual host del Fiesta Bowl, el recinto ha albergado los BCS National Championship de 2007 (Florida 41-14 Ohio State) y 2011 (Auburn 22-19 Oregon), el National Championship de 2016 (Alabama 45-40 Clemson) y una semifinal en los College Football Playoffs este año (TCU 51-45 Michigan).


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.