Una vez más: Bill Belichick retornará a New England Patriots para su temporada 24

9 de Enero de 2023
Bill Belichick tendrá su temporada 24 en New England. Foto: Marca USA

Bill Belichick, el entrenador de la NFL que actualmente ha permanecido más tiempo con el mismo equipo, anunció hoy en su última conferencia de prensa que planea regresar para su temporada 24 con los New England Patriots en 2023.

Tras la derrota del seis veces campeón del Super Bowl 35-23 a mano de los Buffalo Bills ayer, el “Monje” anunció su regreso en medio de las críticas por el pobre desempeño ofensivo y de equipos especiales que mostró New England a lo largo del año y que culminó con esta eliminación. "Siempre hice lo que pensé que era lo mejor para el equipo", señaló el hombre que cumple 71 años en abril.

Belichick comunicó que a partir de este momento, la franquicia “evaluará todo” junto a Robert Kraft, dueño del equipo, los entrenadores y los jugadores para volver a ser competitivos. "No veo que el proceso sea diferente, pero necesitamos mejores resultados. Todo empieza por mí, debo hacer un mejor trabajo", reflexionó. Con respecto a lo último, el experimentado entrenador manifestó que “arrancarán hoy a evaluar los cambios para 2023” y evitó dar noticias acerca del futuro de Matt Patricia y Joe Judge, dos de los más señalados por la fanaticada Patriot. 

Sin triunfos en Playoffs desde el Super Bowl LIII

New England estableció el estándar ganador durante las dos últimas décadas en la NFL. No obstante, los Patriots no consiguen un triunfo en postemporada desde el 3 de febrero de 2019, cuando los liderados por Tom Brady vencieron 13-3 a Los Angeles Rams. Esto es algo que ha enojado a Robert Kraft, tal como él mismo declaró en marzo pasado, señalando la molestia por no haber triunfado en Playoffs por tres años. Por supuesto, ahora serán cuatro.

En las primeras horas del lunes, le llegó un mail a cada uno de los que poseían tickets para toda la temporada 2022 de los Patriots. En el mismo, Kraft fue tajante y dejó frases interesantes: “Nadie en la organización está satisfecho con estos resultados”; “en las próximas semanas estaremos haciendo una evaluación crítica de la situación”; “les presentaremos un producto mejorado en el campo durante 2023” y más.

En medio de ese contexto, Belichick expresó una cierta disconformidad acerca de que los Patriots fueron el vigésimo séptimo de la NFL en cuanto a gasto de dinero en jugadores durante el período 2020-2022, algo que se puede leer como una “queja” a la administración Kraft. Mientras las remodelaciones en el Gillette Stadium continúan, el dueño multicampeón deberá decidir dónde invertir para volver a ver a su conjunto en lo más alto de esta competencia.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.