NFL Power Rankings 2023: Semana 5

11 de Octubre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 5 / Los Titans pasaron de ser del que más subió al que más bajo esta semana tras una dura derrota divisional; por el Sur de la otra conferencia, los Saints suben exponencialmente tras una gigante victoria 34 a 0 sobre Bill Belichick y sus Pats

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 5:

NFL Power Rankings 2023: Semana 5

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Los Panthers, a pesar de haber estado ganando en algún momento en cada uno de sus partidos esta temporada, son el único equipo en la NFL que todavía no ganó un partido. Bryce Young está sufriendo por sus propios errores, una línea ofensiva pésima y un flojo cuerpo de receptores. Si sumamos a la ecuación que Carolina no va a tener su primer pick del Draft en 2024, el futuro parece más negro todavía, Frank Reich tiene que intentar algo distinto para ayudar a Young con urgencia o su trabajo podría estar en el aire.

Los Giants se enfrentaron a una topadora en los Dolphins, el partido nunca estuvo a su alcance. Daniel Jones es un buen QB, pero cuando tu línea ofensiva permite 36 y 38 presiones en los últimos 2 partidos, poco podrá hacer. Brian Daboll necesita hacer cambios bruscos si quiere salvar la temporada.

De mal en peor. Primera vez en 50 años que los Patriots pierden partidos consecutivos por 30 o más puntos. Mac Jones podría ser sentado y el futuro de Belichick comienza a ponerse en duda.

Y un día Bears volvió a ganar: volvimos a ver al mejor D.J. Moore, que la rompió toda con más de 200 yardas y 3 TD increíbles; otro factor bueno fue Justin Fields, es un mega crack y si en Chicago quieren ilusionarse con cosas importantes hay que confiar en el ex Ohio State.

Continúan los estragos en Colorado, el pánico ya se asentó y con razón. La defensiva es de las peores en toda la liga, tan malo es el estado del equipo, que ya han comenzado a circular rumores sobre las salidas de referentes en esta defensiva, como Patrick Surtain (Top 10 CB en la NFL) o Justin Simmons. Parece ser una batalla montaña arriba para Payton y Wilson, quienes necesitan dar vuelta esta temporada urgentemente.

Por primera vez en toda la temporada los Cardinals se vieron completamente superados todo el partido, Joshua Dobbs no pudo conectar con nadie y la defensa fue pasada por arriba por Joe Burrow y Jamarr Chase. Los Bengals venían de capa caída y era una gran oportunidad para Arizona de intentar seguir dando golpes en la mesa, pero está vez el rival les quedó grande.

Perder categóricamente contra el que en ese momento era para la mayoría el peor equipo de la liga y de local frente a todo el país en prime time, es desastroso. La defensa fue un verdadero colador y la ofensiva se acordó tarde de anotar.

Las Vegas logró la victoria en Primetime. Jimmy G volvió y como siempre hizo lo suficiente para no echar a perder el partido. Maxx Crosby, de nuevo, causó estragos en la ofensiva rival por su cuenta, mientras que Jakobi Meyers se consolidó como un sólido complemento a Davante Adams.

Poco faltó o mucho (tiempo) sobró para que los texanos consiguieran la tercera victoria consecutiva de la temporada. Stroud rompió un récord que tenía Dak Prescott: es el novato que acierta más pases de manera consecutiva sin tirar una sola intercepción.

Buena victoria para cimentar a una de las mejores defensivas de la liga, donde T.J. Watt va a ser candidato al MVP directamente; pero por el lado ofensivo el equipo no logra conectar, y si esto sigue a largo plazo el mantener a Matt Canada como OC les va a pasar factura. ¿Lo bueno? Hoy es el primero de la AFC Norte.

Reñido partido él que perdieron en Indianapolis. Compitieron contra un equipo un poco mejor, con DeAndre Hopkins superando las 100 yardas por primera vez en su estancia en Tennessee, lo bueno es que siguen a un partido y la división está más pareja de lo que se esperaba.

Espantoso Monday Night Football de la ofensiva de Green Bay. Jordan Love fue todo lo que fans de Packers tenían miedo que fuese durante todo la off-season: tiró 3 INT (la última completamente innecesaria), y aun así estuvieron en partido por el mal coaching del equipo rival.

En el Nathaniel Hackett Bowl, los Jets se lucieron, sobre todo la defensa. Zach Wilson luce mejor pero sigue siendo irregular, y su OL se debilita semana tras semana. Se ha confirmado que Alijah Vera-Tucker se perderá toda la temporada y solo siembra más problemas para Saleh.

La temporada de Minnesota se terminó. Seis semanas aproximadamente estará fuera Justin Jefferson por una lesión en el tendón de la corva (hamstring), y no hay dudas que sin uno de los jugadores más determinantes de la liga en el campo todo se vuelve cuesta arriba.

A estas alturas ganarle a Patriots no es algo destacable, es algo que se tiene que hacer. Carr sigue sin ser ese QB que supo ser en el pasado y el resto de armas ofensivas se ven un poco limitadas por él. Por otro lado, la defensa aprovechó lo malo de la ofensiva patriota, pero con la mala OL del equipo de Boston deberían haber sacado algo más

Atlanta es ese equipo que no sabes que va a pasar: está a tiro de pelear por la división, pero al mismo tiempo Houston le hace partido y casi le gana. Ridder no parece no estar a la altura de la ofensiva, y aun así sigue invicto de local (31-0 incluyendo college).

Lo de Anthony Richardson es preocupante, en todo el año solo terminó un partido y ahora se perderá al menos 6 semanas por una lesión en el hombro. Por otro lado, Minshew aguantó con ayuda de un Zach Moss imparable; aunque Jonathan Taylor está devuelta con solo 18 yardas, pero ya tiene contrato. Por otro lado, la defensa es muy buena.

Los Rams otra vez se quedaron cerca en un partido contra un candidato al Super Bowl: la defensa jugó bien e hizo todo lo que pudo para mantener al equipo en partido; Matthew Stafford hizo otra vez un buen partido y el cuerpo de receptores recibió la vuelta de Cooper Kupp como una bendición. La gran pregunta es entonces que tiene que hacer Los Angeles para conseguir ganar este tipo de partidos.

Bye Week para calmar las aguas. Nadie esperaba estar en la posición en la que se está entrando a la Semana 6, y el equipo mostró superar con creces sus expectativas. El juego aéreo funciona (principalmente gracias a Mike Evans), pero el terrestre solo lleva un TD y un promedio de 3 yardas por acarreo (entre siete jugadores distintos).

La Bye Week temprano a Browns es un arma de doble filo: Deshaun se perdió la Semana 4 y tiene chances de perderse la Semana 6, por lo que el equipo deberá confiar en P.J. Walker.

Victoria necesitada ante él, en teoría, peor equipo de la temporada. Burrow sigue sin estar al 100% en un año que se esperaba compitiera por el MVP, y dejando dudas si este equipo logrará siquiera llegar a Playoffs, especialmente en una división más que colmada, y con una AFC cargada de equipos interesantes.

Esta semana los Chargers enviaron a J.C. Jackson de nuevo a New England. Sabia decisión, teniendo en cuenta su mal desempeño y, que en los partidos en que no jugó, el equipo ganó.

El problema no es perder, menos contra Niners, el problema es decir que eres un equipo de calibre Super Bowl y después no poder competir contra un contendiente. Dak cometió errores, la defensa fue un colador y solo quedará ver cómo le va a este equipo frente a los Eagles. Porque ya todos sabemos que contra equipos de menor talla, les suele ir bien.

The London Jaguars just did it. Se llevaron la victoria en el Tottenham Hotspur Stadium contra Buffalo y confirman que son casi locales en la ciudad británica. Gran partido de Trevor Lawrence, que hizo relevante a todos sus receptores, y Travis Etienne, que terminó con 2 TD.

A Baltimore le falta ese no sé qué. Ofensivamente, existen, pero salvo Mark Andrews el resto de los receptores no parecen saber atrapar balones, mientras que Lamar sigue dejando la duda de si es eficiente por aire.

Con el Bye esta semana, los Seahawks, después de una dominación histórica contra los Giants en la semana 4, se vieron beneficiados por las derrotas de Dallas y Los Ángeles en la pelea por los playoffs.

Los Bills perdieron más que un partido. La lesión de Matt Milano (sumado a la pérdida de Tre'Davious White) dejan a la defensa sumamente debilitada. Más allá de esto, la problemática es que hubieran ganado si la ofensiva hacía su trabajo, tal como se vio en las últimas 3 semanas. Von Miller tuvo un conteo de snaps y se espera más de él entradas las semanas. 

Los Lions sin Amon-Ra St. Brown ni Jahmyrr Gibbs consiguieron vencer sin despeinarse a Carolina en su casa y siguen mostrando que esta temporada deben ser tomados en serio y son el principal candidato a ganar la NFC Norte, parece ser que será el año dónde finalmente Detroit volverá a ganar un partido de playoffs después de 32 años.

Miami volvió con toda después del traspié frente a Bills. La mala, Achane se lesionó y estará afuera por tiempo indeterminado (al menos hasta Semana 11). Aun así, si Tua sigue conectando con Hill y Waddle, por lo que será difícil parar a la ofensiva.

Kansas City disfrutó de una linda tarde en Minneapolis. Si bien la defensiva tiene mucho margen de mejora, aparece en los momentos clutch del partido. Esto es más que útil, teniendo en cuenta que, del otro lado, la ofensiva encabezada por Pat Mahomes y el novio de Taylor Swift mantiene su superioridad sobre las defensas rivales.

Sólida performance de los Eagles. Se mostraron firmes, controlaron el reloj, y la línea defensiva volvió a lucirse. A.J. Brown sigue dominando a los CB contrarios, y Jalen Carter lidera la liga en presiones al QB y con solo 5 partidos ya parece haberse convertido en uno de los mejores linieros defensivos de la NFL.

El domingo a la noche, los 49ers destrozaron cualquier crítica que les podía caber de lo que va de esta temporada. Brock Purdy brilló, McCaffrey sigue siendo imparable y la defensiva hizo ver a Dak Prescott cómo el peor mariscal de toda la NFL. Es muy difícil imaginar hoy alguna manera de ganarle a este equipo de San Francisco, pero recién estamos en la Semana 5, no han tenido grandes lesiones y falta mucho football por jugarse.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.