Mac Jones alcanza récord negativo con New England Patriots que ni Tom Brady logró

12 de Octubre de 2023
Contra los Saints, Mac Jones logró romper un record que ni Tom Brady tenía. // Foto: Getty Images

Una vez que los New England Patriots eligieran con su pick número 15, del draft 2021, a Mac Jones, era cuestión de tiempo para que llegaran las comparaciones con Tom Brady. Llegar a New England y más como quarterback tiene ese reto. La salida del mejor mariscal de campo de la historia dejó unos zapatos muy muy grandes que llenar, hasta diría casi imposible de hacerlo.

Mac Jones contaba con esa presión desde el instante en el que el comisionado -Roger Goodell- lo nombró como la selección de los Patriots. Él sabía que desde el día uno, todo lo que hiciera iba a ser comparado con lo hecho por Brady. Los números iban a estar a la orden del día. Los touchdowns, las yardas aéreas, el porcentaje de pases completos, los partidos ganados, los pick six y básicamente cada cosa que pudiera ser comparada. Cada aspecto del juego de Mac Jones iba a estar puesto bajo una lupa.

Cuando uno llega para intentar reemplazar a alguien con tanta historia, lo que siempre quiere es dejar una buena impresión, hacer las cosas bien, romper récords e intentar mitigar al máximo la ausencia del jugador que se está reemplazando. Los últimos dos años de Mac Jones no fueron para nada buenos, y las últimas marcas que está consiguiendo y en los que está superando a Brady no son para nada buenos. En No Huddle te vamos a contar sobre uno de los récords que tiene Mac en New England que no tiene Brady.

Mac Jones alcanza récord negativo con New England Patriots que ni Tom Brady logró

Una de las principales tareas que tiene un quarterback, o mejor dicho, que tiene todo jugador de football es la de proteger el balón, cuidarlo. Es cierto que un mariscal de campo tiene que comandar a la ofensiva, tiene que generar números, tiene que generar que su equipo anote, pero también tiene que tener la inteligencia y capacidad suficiente para saber cuándo lanzar y cuando no lanzar el ovoide, Si hay algo que se le criticó a Mac Jones durante toda la temporada 2022, fueron las entregas de balón, pero sobre todo se le machacaba que esas entregas que eran evitables, producidas por malas lecturas.

Son esas malas lecturas lo que llevaron a Mac Jones a romper un récord que ni Tom Brady tuvo a lo largo de sus casi 20 años en los Patriots. Estamos hablando es de los pick six entregados jugando como local, esas intercepciones que terminan en touchdown. Con la primera intercepción que concedió ante los New Orleans Saints el fin de semana pasado, Mac Jones alcanzo la cifra de cuatro pick six jugando en el Gillete Stadium en sus tres años que lleva como mariscal de campo de New England. Es el mismo número que ostenta Tom Brady, con la diferencia de que el GOAT solo tiene cuatro en 20 años. Rompió un récord, pero no de los buenos. La diferencia es abismal y preocupante. 


Te podría interesar: La verdadera razón por la cual New England Patriots debe preocuparse por Mac Jones


Esta temporada lleva recién cinco partidos y es clave para el QB surgido de Alabama, pero si Mac Jones quiere seguir siendo el mariscal de campo titular de los Patriots por el resto de esta campaña, va a necesitar cuidar el ovoide, hacer buenas lecturas y sobre todo, producir. Deberá entender cuando es mejor ser capturado, hasta incluso perder yardas, que realizar una mala lectura, rifar el balón y regalarle puntos al rival, sobre todo sabiendo lo pobre que es hasta ahora la producción ofensiva del equipo. El tiempo se le acaba: o mejora, o va a seguir rompiendo récords negativos, y su estancia en los Patriots va a ser corta.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.