La NFL cada día, semana o año nos trae nueva historias, rivalidades como Packers y Bears; jugadores cómo Alex Smith que parecía que su carrera estaba finalizada y un día volvió para ganar una división con Washington y paternidades de un equipo a otro, que es la historia que venimos a contar hoy con motivo al duelo de este domingo.
Con la llegada de Aaron Rodgers a New York Jets, una de las cosas que se decían de cara a la temporada 2023/2024 era si por fin los de la gran manzana podrían ganarle a Philadelphia Eagles, ya que el 9 de diciembre se cumplen 50 años de la primera vez que se enfrentaron: siempre ganó Eagles.
El primer enfrentamiento entre ambos fue en 1973, sería la primera de 12 victorias consecutivas y hasta la fecha de los hoy dirigidos por Nick Sirianni. Roman Gabriel era el QB de "Philly" ese día: pasó para 214 yardas, 2TDs y 111.1 de rating; Harold Carmichael (hoy salón de la fama) tuvo cinco recepciones, 146 yardas y una anotación. Por el lado de Jets, su QB era Al Woodall quien tuvo un flojo partido con 160 yardas, un TD y 2INTs. El resultado final 23-24 a favor de Eagles. Más adelante repasaremos algunos partidos.
Diciembre de 1977 vería enfrentar a estos equipos por segunda vez en su historia y sería la única vez que Jets no anotarían ni un solo punto; 0-27 en el Veterans Stadium la victoria de los entonces dirigidos por Dick Vermeil; Richard Tott fue el QB de Jets ese domingo y tuvo una tarde gris: 13 de 30 para 100 yardas, 3 INTs y 7 sacks para un QB rating de 12.5; por otro lado, Ron Jaworsky tampoco brilló, 9 de 16 para 144 yardas sin TD ni INT, la figura del partido fue Wilbert Montgomery que corrió para 103 yardas y 2 anotaciones por esa vía.
Sin ningún tipo de dudas, la vez que más cerca estuvo Jets de ganarle a Eagles fue en diciembre de 1996 en New York, más precisamente el sábado 14. A tan solo ocho minutos del final del partido, Jets lo ganaba con autoridad 7-20, pero ¿Qué pasó? La primera mitad terminaría 0-10 para los locales por un TD de 46 yardas de Glenn Foley a Keyshawn Johnson y un FG de Nick Lowery; en el segundo tiempo Ty Detmer tiraría una INT en su propia yarda 13 que sería devuelta para TD por Aaron Glenn. Eso más otro FG de Lowery dejaría el encuentro 7-20.
El problema es que en el último cuarto Jets se olvidó de anotar y llegó la remontada; a ocho y cuatro minutos del final Ty Detmer se redimió de sus dos intercepciones con dos pases de TD, el primero de dos yardas a Chris Jones y el segundo de 14 yardas a Irving Fryar. De esta manera, Eagles lo ganaría 21-20 de visita.
Seis veces se vieron las caras Eagles y Jets después de la remontada de 1996, en tres de esos seis enfrentamientos Eagles ganó tan solo por siete unidades, en ninguno de esos partidos Jets tuvo una oportunidad clara de llevarse el triunfo; los otros tres cruces, terminaron con una diferencia de más una posesión.
Sin ir muy lejos en 2021, Philadelphia ganó en New York 33-18, siendo el partido más "parejo" sin ser una aplastante victoria. Esa tarde Gardner Minshew fue el encargado de llevar a los de Nick Sirianni camino de playoffs; los otros dos choques fueron en el Lincoln Financial Field y ambos fueron cómodas victorias.
En la temporada 2011 fue victoria para los Eagles por 19-45 con un LeSean McCoy on fire: tres anotaciones por la vía terrestre y Michael Vick con 300 yardas totales y dos anotaciones, por otro lado, la defensa trajo a mal traer a Mark Sánchez con cuatro sacks y dos intercepciones.
En 2019, con dos anotaciones de la defensa, victoria muy sencilla 6-31. Nathan Gerry con un pick six y Orlando Scandrick en un "sack fumble" le sacó la pelota de las manos al QB de Jets, Luke Falk, y lo devolvió para TD. El mariscal de Jets tuvo una tarde para olvidar: nueve sacks le cayeron más uno a su suplente, auténtica paliza para los de Doug Pederson.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.