NFL Power Rankings 2023: Semana 6

18 de Octubre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 6 / Los Texans nuevamente suben, esta ez tras derrotar a los Saints, el que más subió la semana pasada; por otro lado los Seahawks caen fuerte tras una derrota ante unos Bengals que venían en caída libre

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 6:

NFL Power Rankings 2023: Semana 6

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Si bien otra vez Carolina perdió, las sensaciones fueron más positivas por primera vez en todo el año, la defensiva forzó un pick six, el ataque terrestre funcionó y Bryce Young jugó un partido sin grandes equivocaciones, terminando sin entregas de balón por primera vez en el año. Si uno mira solo el score y el récord de los Panthers se es pesimista, pero el camino que se inició contra Miami es el camino a seguir.

Cuando Fields volvió a agarrar ritmo, se rompió y las esperanzas de Chicago se desvanecen un poco. Tener que depender de Tyson Bagent no son buenas noticias.

Mac Jones puede no ser un QB franquicia, pero si no le atrapan los pases que son bien lanzados, mucho no se puede hacer. Los Pats se ven mal, y a esta altura se puede contar con los dedos de una mano cuántos equipos peores hay que ellos. Algo totalmente impensado hace solamente unos meses.

Honorable partido de los Giants, quienes no pudieron ganarlo en la última jugada. La defensa tuvo un gran desempeño por lo que los fanáticos se fueron con buenas sensaciones a pesar de la derrota (que si Taylor no hubiese cambiado la jugada al final de la 1era mitad no hubiese sido el caso).

Arizona poco a poco se está transformando en el equipo que esperábamos ver a principio de temporada, el nivel de Joshua Dobbs sigue cayendo y fueron dominados por el ataque terrestre de los Rams el domingo. Lo peor es que su rendimiento en los últimos cuartos es por lejos el peor de toda la NFL, se aproximan tiempos de toma de decisiones en Arizona.

El ambiente en Colorado es duro y aún no comenzó el invierno, la ofensiva sigue sin poder funcionar a un buen ritmo. La disconformidad en el vestuario crece, desde Garett Bolles hasta Jerry Jeudy. La temporada de Broncos no parece ver la luz al final del túnel.

Los Raiders se vieron bien, comprensible cuando uno recuerda que enfrentaron a los Patriots. Garoppolo se lesionó la espalda y fue llevado al hospital, el trotamundos Brian Hoyer tomó las riendas de la ofensiva, y demostró que aún sin Jimmy, el ataque puede funcionar. Lo que los vuelve impredecibles.

Victoria más que interesante contra un QB que en su vida había perdido de local. Sólida defensa y buen ataque. Chase Young de a poco vuelve a ser ese jugador que puede ser una megaestrella.

La lesión de tu QB titular nunca es bueno, pero sin hacer nada maravilloso, Malik Willis se vio algo mejor que Tannehill, y trae la pregunta de si realmente seguir con Ryan es lo ideal. Respecto al partido fue más disparejo que lo que dijo el resultado, es que Baltimore estuvo muy flojo en las últimas 20 yardas. 5 FG de 36 yardas o menos (a partir de 37 es stop en zona roja) para Justin Tucker.

La derrota que no tenía que llegar. Ridder no termina de ser el proyecto que se esperaba, pero al mismo tiempo no te va a perder partidos (además que perdió su primer partido de local entre CFB y NFL) por él solo, así que o los Falcons lo hacen evolucionar como pasador o el equipo está condenado a algo peor que ser el último de la liga: a la mediocridad.

Desde que se retiró Brees que se viene hablando que “este es el año”, cosa que esta altura los hace parecer los Cowboys. Hoy no estarían en la situación en la que están si se hubieran preocupado por tener un QB desarrollándose detrás de Brees, en vez de tapar agujeros con Taysom Hill, Jameis Winston y Derek Carr.

Una bye temprana que puede beneficiar a una ofensiva que se tiene que poner en sincronía. Ya se declaró que no va a haber cambios en el staff ofensivo, pero aun así la presión está cayendo toda sobre Matt Canada.

El peor partido de la defensa de Colts, donde perdieron muy fácil en Jacksonville. Anthony Richardson estará fuera toda la temporada y Gardner Minshew se vio fatal. Se viene una dura visita a Cleveland que viene de sacarle el invicto a 49ers, por lo que seguirán cayendo seguramente.

En tan solo seis semanas estos Texans de Demeco Ryans ya ganaron los mismos partidos que la campaña anterior, y se dirigen a ganar más partidos que las últimas dos temporadas sumadas. C.J. Stroud tiró su primera intercepción de la temporada, pero sigue jugando bien y ganando partidos.

Bye week para Packers que les viene genial para recargar pilas tras la derrota contra Raiders con un Love que se le vio bastante flojo. Seguramente vuelva Aaron Jones que estaba con problemas de lesiones.

¿Minnesota ganó? Sí. Pero no estén tranquilos, se notó a leguas la falta de Justin Jefferson; Kirk Cousins se vio mal y dependieron de la lesión de Fields y un big play de la defensa para ganar el partido.

Similar a Falcons, si siguen por este camino están condenados a la mediocridad: son relativamente buenos, van a entrar a playoffs cómodamente por lo mala que es su división; pero a su vez no les da la calidad para llegar más lejos. Merodearán la mitad de tabla entre los mejores no clasificados y los peores clasificados hasta que reconstruyan.

Victoria increíble contra uno de los contendientes. La buena es que la defensa le puede jugar de igual a cualquiera. La mala es que la línea ofensiva es mala, pero en el primer partido sin Vera-Tucker, era esperable que sufrieran contra uno de los mejores front-7. Sin Sauce, limitaron a Hurts y encima atraparon 3 intercepciones.

Los Rams hicieron los deberes y dominaron a Arizona el domingo utilizando el juego terrestre a su favor y con un Cooper Kupp que volvió al nivel que supo tener antes de su dura lesión, Kupp consiguió más de la mitad de las yardas aéreas de Los Angeles y una anotación. El problema es que se vienen los Steelers y estarán sin sus dos RB habituales que salieron lesionados el domingo.

La inconsistencia de los Chargers continúa, Brandon Staley sigue fallando en oportunidades de cuarta y corto, y la ausencia de Mike Williams se hace notar. Si bien el regreso de Austin Ekeler puede cambiar el destino de este equipo, Herbert necesita que Palmer se solidifique como el WR2 y aproveche la espectacular temporada de Keenan Allen.

Una dolorosa derrota de Seattle contra Cincinnati, Geno Smith acumuló yardas, pero las dos intercepciones que lanzó, sobre todo la segunda, le terminaron costando el partido a los Seahawks. El dato es que Seattle sólo consiguió anotar en dos de sus cinco series ofensivas que llegaron a la zona roja, algo inaceptable para un equipo que pretende ser protagonista.

Los Browns le quitan el invicto al equipo más completo de la liga. Siguen teniendo un juego irregular por parte de los mariscales, pero aun así están reviviendo al Amari Cooper que todos extrañamos. Si la defensa puede frenar a CMC, Deebo y Kittle significa que pueden ante nombres más grandes, solo necesitan que la ofensiva sea más regular.

Lo mismo que la semana pasada, una victoria necesitada. No le pierden la carrera a nadie por la división, pero el nivel tan bajo que manejan deja dudas de cara al resto de la temporada.

Partido casi perfecto este fin de semana. Ganaron cómodamente, pero Trevor Lawrence salió tocado de su rodilla izquierda. Se robaron un par de balones y solo se les acercó Colts en garbage time. Estamos empezando a ver los Jaguars que nos prometieron.

La semana pasada, los Cowboys dieron vergüenza en prime time. El lunes, dieron batalla. El LT permitió capturas y castigos, pero Dak estuvo bastante bien. La defensa no necesitó de un Parsons desequilibrante para ganar.

El mejor de la división por apenas, pero el mejor de la división al fin. En Londres no pasó mucho como para destacar, victoria cómoda y sencilla ante un rival inferior. Recibirán a Detroit en un partido que determinará que tan contendientes son.

Ganar pero sentirse perdedor. Frente a un equipo que hace agua por todos lados, con QB suplente y una buena cantidad de titulares lesionados, los Bills sufrieron en demasía para ganarle a un pobre equipo. A Josh Allen no se lo ve cómodo, pero esa defensa sigue siendo buena. AJ Epenesa merece estar en la conversación de los mejores jugadores defensivos de la temporada.

Los Lions siguen ganando, los Buccaneers parecían un rival complicado, pero los dominaron con facilidad aun sin tener a David Montgomery al final del partido, la defensa que era un punto débil del equipo sigue dando pasos adelante y Jared Goff está jugando a un nivel que ni él mismo se lo debía esperar.

El invicto se acabó en Philadelphia. La ofensiva no supo conseguir puntos en la 2da mitad, desde pérdidas de posesión hasta un gol de campo fallado, lo que podía salir mal salió mal. No supo responder ante una sólida defensa como la de Jets. Eagles deberá aprender de sus errores de cara a esta fecha en que se enfrentarán, en el juego de la semana, a Miami Dolphins.

Kansas City lleva una racha de 5 victorias en fila, pero el partido de TNF dejó un sabor extraño en boca de los fans. La ofensiva está urgida de un receptor de alto calibre que ayude a quitar la atención de Travis Kelce.

Con un impensado 0-14 y por momentos con Tyreek Hill lesionado, los Dolphins se acordaron de jugar un rato después y metieron 41 puntos. Tua Tagovailoa está jugando muy bien y sin Achane, Mostert dio el paso adelante.

Las lesiones le llegaron a San Francisco y le costaron el partido contra Cleveland. Sin Christian McCaffrey ni Deebo Samuel Brock Purdy no pudo contra la dura defensiva de los Browns y se vieron las primeras malas señales de todo el año para los 49ers, deben dar vuelta la página rápido.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.