Puka Nacua, la joven promesa de Los Angeles Rams, ha comenzado de muy buena manera la temporada para un rookie, acumulando números muy interesantes en sus primeros seis juegos. No obstante, hace dos partidos y tras superar su lesión, ha regresado Cooper Kupp, uno de los receptores estrella de la liga. ¿Es esto un problema o una ventaja para Puka y para los Rams?
Al momento de escribir esta nota, Puka se encuentra primero en recepciones en la liga con 50, compartiendo el primer lugar con Ja'Marr Chase, cuarto en yardas totales con 598, posee 10 atrapadas de al menos 20 yardas y ha anotado 2 touchdowns. Si proyectamos sus números al final de temporada regular, está en carrera de acumular 142 recepciones, 1.694 yardas, 28 atrapadas para 20 yardas o más y 6 touchdowns.
A estos números sorprendentes se les agrega algo más: el receptor egresado de BYU se convirtió, tras el encuentro contra Seattle Seahawks de la semana uno, en el primer receptor debutante desde Ja'Marr Chase en conseguir superar las 100 yardas en su partido inicial, y el primer jugador en la historia de la NFL en lograr diez recepciones y 100 yardas aéreas en sus primeros dos juegos y, tras la tercera semana, fue el jugador con más recepciones en sus primeros tres partidos en la historia de la liga.
Bien, eso podría cambiar con la vuelta al equipo de Cooper Kupp, ya que el veterano en su séptima temporada se ha perdido los primeros cuatro juegos, pero ya ha formado parte de los últimos dos, acumulando 266 yardas y un touchdown. Es muy posible que el regreso de Kupp al emparrillado, luego de recuperarse de su lesión sufrida en pretemporada, implique peores números de aquí en adelante para el joven de 22 años, ya que Kupp sin dudas se convertirá nuevamente en el foco de atención de un Matthew Stafford con el que ya se conocen y con el que juntos han conseguido entre otras cosas el Super Bowl LVI en el cual el veterano receptor fue elegido como MVP.
De igual modo, esto conllevará que las defensivas deban preparar los encuentros pensando primeramente en el receptor #10 de los Rams, quien sufrirá en más de una ocasión de doble marcaje, lo cual permitirá a Nacua encontrar muchos más emparejamientos de 1 contra 1, factor que sin dudas se convertirá en una ventaja y un elemento a explotar por Sean McVay y Mike LaFleur.
No podemos tampoco perder de vista a Kyren Williams, quien acaba de completar el mejor juego de su corta carrera en cuanto a yardas conseguidas (158) en la reciente victoria de su equipo frente a los Arizona Cardinals. En una liga en donde el ser previsible y contar con un número limitado de armas a tu disposición en ofensiva son problemas muy difíciles de esconder, el hecho de que Kupp regrese puede que inicialmente represente menos oportunidades y envíos en la dirección de la joven promesa.
Sin embargo, si Puka logra continuar su crecimiento y aprendizaje sin dudas encontrará la manera de continuar explotando sus oportunidades y toques de balón en cada partido y logrará cerrar una primera temporada prometedora, erigiéndose como uno de los mejores receptores en la liga.
Toda esta situación es únicamente ganancia para un equipo que arrancó 3-3 en sus primeros seis encuentros y que busca volver a esos puestos de privilegio que supo ocupar pocos años atrás. Con ese objetivo en mente, nunca tienes demsiadas armas a tu disposición.
McVay y compañía de seguro ya están pensando en la manera de mantener a todas sus piezas clave, enfocadas y preparadas para esta próxima fecha donde enfrentarán a Pittsburgh Steelers, como también para la temporada que aún es joven y que incluye enfrentamientos con rivales (y defensas) tales como las de Dallas Cowboys, Cleveland Browns y San Francisco 49ers.
Seguidor del deporte de las tackleadas desde 1999, especialista en NFC. Redactor de No Huddle desde 2020.