La National Football League (NFL) ha tenido un proceso de expansión muy amplio en los últimos años, y eso incluye mirar por encima de la frontera sur hacia México, uno de los mercados más grandes del deporte por fuera de los Estados Unidos. Y es allí donde Kansas City Chiefs ha sido el equipo más beneficiado.
El éxito deportivo de la franquicia emplazada en Missouri sin dudas ha sido uno de los grandes condicionantes de esto, con dos títulos de Super Bowl a su nombre desde la llegada de quien ya es hoy, casi sin discusiones, la gran cara que tiene la liga: el mariscal Patrick Mahomes.
Pero más de los títulos o de tener una superestrella de los deportes en su plantel, los Chiefs han crecido exponencialmente también en sus redes sociales naturales en el país norteamericano, reflejado en números que no ha logrado poner ninguna de las otras franquicias en México. No Huddle te cuenta los detalles.
Cuando uno piensa en la cantidad de fanáticos dentro de lo que es México para las distintas franquicias de la NFL, enseguida los nombres de Pittsburgh Steelers o Dallas Cowboys salen a relucir, con algunas otras franquicias, como San Francisco 49ers, quedando en un segundo plano.
Pero quien ha tomado por asalto este mercado parecen ser los Chiefs, quienes han demostrado un crecimiento muy marcado en sus redes sociales durante los últimos meses. Según datos que pudo obtener No Huddle desde NFL México, la base de mexicanos que sigue el deporte de una manera constante asciende a más de 40 millones de personas, ubicándolo en el tercer lugar mundial, detrás de, obviamente, Estados Unidos y Canadá. Y es allí donde Kansas City más se benefició.
Desde el arranque de septiembre, la cuenta de los Chiefs México ha crecido más de un 27%, ubicándola en el top dentro de los equipos en este país. Su cuenta acumula más de 43 mil seguidores, la cual se encuentra en el tercer lugar, tan solo por detrás de franquicias con una histórica llegada allí: los Steelers (+44k) y Cowboys (+50k).
Las grandes luces del Super Bowl sin dudas le han dado una subida en los números a Kansas City, pero el poder hacer eventos con la comunidad de México también son parte de su crecimiento, logrando afianzar así una fanaticada que está cada día más en ascenso.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.