Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales. A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 7:
Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.
Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.
El bye le vino bien a Carolina luego de una buena actuación contra Miami, pero los ojos del equipo hoy están más puestos en el trade deadline que el próximo partido. Jugadores como Brian Burns o Jeremy Chinn podrían estar en otro equipo en las próximas horas. La reconstrucción será larga para los Panthers.
Los Raiders continúan abrumados por la incertidumbre y la ausencia de Jimmy G es palpable. La ofensiva liderada por Brian Hoyer fue completamente neutralizada por los Chicago Bears. Si bien Maxx Crosby es uno de los mejores pass rushers en toda la liga, la defensiva tuvo un desempeño paupérrimo ante el ataque liderado por el QB de egresado de Shepherd, universidad de Division II, Tyson Bagent.
La fortuna acompañó a los Giants esta semana. Liderados por Tyrod Taylor de alguna manera se llevaron el encuentro ante un Washington cuyas irregularidades continúan. La línea ofensiva logró aguantar lo suficiente. Recordemos que este frente está plagado de lesiones y desempeños flojos, como los del Tackle Evan Neal, el ex Guard Justin Pugh (que estaba retirado hasta hace 3 semanas) y ahora es el Tackle Izquierdo titular.
Si Washington estuvo en partido, es más merito de los Giants que propio. No pudieron tener drives punzantes ni contundentes. La OL permitió 6 sacks y en el equipo 10 penalidades.
Finalmente, Arizona está siendo lo que todos esperábamos este año, lejos quedaron los buenos flashes de Joshua Dobbs y el buen nivel defensivo. Hoy queda muy obvio que la única esperanza de Arizona hoy en día es que Kyler Murray esté sano y vuelva a jugar con ganas, y parece ser que para la semana 10 u 11 ya estará para volver el QB ex Oklahoma. Es un jugador que los Cardinals lo necesitan.
Sorpréndete victoria en casa tras un año sin conseguirlo, de la mano de Tyson Bagent. D'onte Foreman volvió de entre las cenizas para hacer un superpartido con 3 anotaciones totales. La defensiva cumplió.
Mac Jones tuvo su game winning drive después de enésimas oportunidades. La defensa condicionada por la perdida de algunos nombres pesados limitó a Josh Allen. Zeke Elliott vio más acción y se espera que así continúe.
El bye week no le vino del todo bien: Ryan Tannehill está lesionado y el coach Vrabel ya anunció que tanto Will Levis como Malik Willis jugarán contra de Falcons, además de que vendieron a Kevin Byard a Philadelphia
Denver llegó a 2 en la columna de victorias, en un partido ante los Packers en que la experiencia fue un factor clave, Courtland Sutton continúa ofreciendo a Russell Wilson un receptor de manos seguras. Aun así, el futuro de varios jugadores sigue siendo una incógnita en Colorado. El resultado de esta próxima semana seguramente defina el destino de estos.
Carr tuvo su mayor número de intentos y pases completos, y aun así registró solo 301 yardas y su segundo peor porcentaje de completos en lo que va de la temporada. El equipo no logra encontrarse ofensivamente y deberá replantearse seriamente que hacer de cara a futuro, si reconstrucción o tirar toda la carne al asador.
Lo de Green Bay preocupa: Jordan Love no se ve para nada preparado para la ocasión y estuvo 3 años preparándose para este momento. La defensiva por tierra sigue siendo muy mala (ya van tres años de esto), dónde cualquier RB normalito les puede meter en problemas.
Colts luchó pero no alcanzó. Le metieron 38 puntos a una de las mejores defensivas en cuanto a números de la historia. Gardner Minshew no se vio tan mal: tuvo 4 TD totales, pero tiró un pick y tuvo un fumble dentro de su Endzone.
Nefasto el juego terrestre de los Bucs que deben exigirle a Baker Mayfield que sea su salvador y no lo que originalmente debía ser, un game manager. Toca ir al frío Buffalo con la expectativa de agarrarlos a la baja.
Ridder sigue sin ser la solución (tuvo tres fumbles y los perdió todos) y aun así Atlanta lidera la división con ventaja de un partido y head-to-head. Salvo por Carolina, la peor división de la liga se está poniendo bastante entretenida.
Bye week para Houston que tendrá que aprovechar para recuperar a Tank Dell que se perdió el partido de semana 6 por conmoción.
T.J. Watt & Co. La criticada ofensiva de Pickett y Canada se despertó en el último cuarto y sigue en la pelea divisional, a pesar de ser su 41.er juego consecutivo sin conseguir 400 yardas en ofensiva. La defensiva debería ir a buscar sin dudas a Danielle Hunter de los Vikings y tener el mejor pass rush de la temporada.
Los Rams tenían el partido prácticamente ganado contra los Steelers, pero en un abrir y cerrar de ojos —y gracias a los errores de su kicker— permitieron que Pittsburgh se meta en partido y lo terminaron perdiendo. Las lesiones de sus dos corredores habituales dañaron al juego terrestre y terminaron haciendo que terminaran forzando demasiado el juego aéreo.
Continúa la confusión en Los Angeles. Los Chargers cayeron ante los Chiefs en un encuentro de 2 mitades: la primera siendo competitiva; mientras que en la segunda el partido terminó yéndose de las manos. Si bien las contribuciones de Josh Palmer son muy buenas, aún se extraña la distintiva capacidad de saltar y atraparla de parte de Mike Williams en jugadas en las que Keenan Allen se encuentre neutralizado.
Los Jets, que vienen de su bye week, se enfrentarán a su vecino neoyorquino este fin de semana. Técnicamente harán de visitantes, pero por la cantidad de público seguramente sean locales. No se sabe si Sauce Gardner estará activo o no aún, y probablemente se sepa pocas horas antes del encuentro.
Impensada victoria en MNF contra 49ers. Kirk Cousins jugó un gran partido pasando para casi 400 yardas, Jordan Addison hizo un partidazo y la defensa con tanto blitz hizo ver mal a Brock Purdy que tiró dos intercepciones.
Bye week para reagruparse, descansar, recuperar lesionados y por sobre todo replantearse la temporada. No es el mismo equipo de las últimas dos temporadas, pero con la AFC mucho más cerrada de lo pensado a esta altura de la temporada hace creer que los Bengals pueden volver al ruedo.
Geno Smith sigue sin estar al nivel que mostró el año pasado, pero por el momento a los Seahawks les alcanza. Contra los Cardinals hicieron su trabajo, a pesar de que las pérdidas de balón en la zona roja parecen ser una preocupante novedad para Smith. Lo bueno es que Jake Bobo y Jackson Smith-Njigba empiezan a carburar y suman para la ofensiva.
Duro golpe de realidad para Detroit. Venían con los aires muy altos, pero los Ravens los bajaron a tierra en lo que fue una derrota muy fea. Ni la defensiva ni la ofensiva funcionaron, pero aun así los Lions siguen siendo los favoritos en la NFC Norte y todavía queda mucha temporada para recuperarse, por suerte para ellos ahora enfrentarán a los Raiders y luego tendrán un necesario bye.
Jaguars hoy por hoy es de los cinco mejores equipos de la liga. Su victoria fue mucho más dominante que lo que dice el resultado final del partido y estuvieron a nada de perderlo. Todavía se espera más de Calvin Ridley.
Jugando tan mal y como ejemplo la semana pasada, los Bills no aprendieron nada y tuvieron otra mediocre actuación contra un equipo —a priori— muy inferior. El juego terrestre no termina de ser efectivo y se siente, ya que Josh Allen volvió a lanzar 41 pases o más desde semana 1. La defensa permitió más de 25 puntos en un partido. La stat no es de debacle, pero hay que ponerle atención ya que fue contra un ataque muy pobre.
Peleada y dura victoria para Cleveland que con irregularidades sigue estando entre los contendientes de la AFC. Myles Garrett lleva casi la mitad de sacks de la temporada pasada con 10 partidos menos y está peleando con Danielle Hunter y TJ Watt el DPOY. Por último, las críticas no terminan de caer para Deshaun y ahora está en el ojo de la tormenta por una discusión entre su entrenador y Brady Quinn.
Los Cowboys tuvieron su bye week y ahora se enfrentan a los Rams en Dallas. Se verá si la defensa puede frenar a Kupp y Nacua. Mientras que la OL deberá hacer lo propio contra Aaron Donald.
Pequeña crisis en San Francisco, dos derrotas consecutivas que pegaron duro a los favoritos. Otra vez, cómo en Cleveland la semana pasada, Brock Purdy tuvo una mala actuación contra una defensiva de los Vikings que no venía teniendo un buen año. Con la ofensiva teniendo problemas, es hora de que la defensiva se ponga el equipo al hombro, sobre todo el próximo lunes contra los Bengals.
Segundo partido de la temporada que enfrentan a un contendiente, segunda derrota. Los Dolphins no pudieron aprovechar ser uno de los equipos más explosivos de la liga y terminaron perdiendo por dos anotaciones. La vuelta de Achane ahora se hace desear.
La defensa que: menos puntos, yardas, yardas por jugada ofensiva y Touchdowns aereos permitió, siendo a su vez la cuarta que más jugadas ofensivas defendió. Baltimore está a unos pares de receptores capaces de atrapar el balón a ser el favorito de la AFC (por fuera de los siempre contendientes Chiefs).
Kansas City ejerció dominancia sobre los Chargers. La defensiva continúa dando saltos en adelante y, si bien la búsqueda por un WR1 sigue vigente, la realidad es que los desempeños de Pat Mahomes y Travis Kelce (a lo que los fans le dan las gracias a Taylor Swift) mantienen a los Chiefs como uno de los equipos a vencer.
Sólida victoria de Eagles ante otro de los mejores equipos de la NFL. La línea defensiva dominó al frente protector de Miami y, si bien mucho se habla de los referís (4 castigos que no fueron otorgados) la realidad es que aun así Philadelphia fue superior y la adición de Kevin Byard vía trade resolverá las inconsistencias en la secundaria. Su línea ofensiva continúa consolidando su dominancia sobre el resto de la liga en parte gracias al imparable tush push.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.
Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.