New York Jets lo espera: Aaron Rodgers advierte sobre una posible fecha de vuelta a la NFL

27 de Octubre de 2023
Aaron Rodgers y su posibilidad de volver ésta temporada// Foto: Getty Images 

Uno de los movimientos más sonados de la offseason 2023 de la NFL fue el del futuro integrante del Salón de la Fama, Aaron Rodgers, a New York Jets, dejando atrás toda una carrera en Green Bay Packers donde consiguió un Súper Bowl, MVP del SB y 4 premios al jugador más valioso de la temporada regular (MVP).

La ilusión en la parte verde de la gran manzana era gigante y podemos decir que no solo los fans de Jets estaban pendientes de la televisión en el MNF de semana 1 entre Jets y Bills. Para mala suerte de todos los amantes de esta liga, la temporada de Aaron Rodgers en Jets duró cuatro snaps, o al menos eso creíamos.

Buscando fuentes en internet con médicos que cuenten experiencias de pacientes de como puede ser la recuperación de esta lesión, me topé con esta oración: "En algún momento, mientras durante la recuperación, el médico le pedirá que comience a mover el talón. Esto puede ser tan pronto como entre 2 y 3 semanas y hasta las 6 semanas después de su lesión. Con la ayuda de la fisioterapia, la mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales en 4 a 6 meses"

¿Cuándo podría volver Aaron Rodgers a jugar?

Teniendo en cuenta experiencias anteriores de otros jugadores de la liga con la misma lesión, hemos visto que se perdían toda la temporada, volviendo a jugar recién la campaña siguiente. Algo que no se vio en ninguno es únicamente cinco semanas después al jugador en un terreno de juego, sin bota ni muletas, tirando pases a sus compañeros.

Aaron Rodgers estuvo como invitado de los hermanos Manning en el "Manning Cast", y dijo "la meta es definitivamente volver" y que "todo iba a depender de algunos factores". Eli Manning le preguntó si tenía alguna fecha prevista y Rodgers respondió de forma negativa.

La rehabilitación de Rodgers es distinta a las demás, está usando restricción de flujo sanguíneo, es una técnica que le permite generar músculo con baja carga. De esta forma, el tendón tarda solamente tres meses en sanar, a partir de ahí el deportista puede hacer una rehabilitación un poco más agresiva solamente si su plan es volver en 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.