¿Quién es Rashee Rice, la futura estrella que Kansas City Chiefs seleccionó en el NFL Draft 2023?

27 de Octubre de 2023
Rashee Rice durante un partido de pretemporada entre Kansas City Chiefs vs Arizona Cardinals en agosto pasado. // Foto: Michael Owens/Getty Images

La salida de Tyreek Hill allá por 2021, le generó un gran hueco que cubrir a los Kansas City Chiefs. La partida del wide receiver a Miami Dolphis, obligó a los Chiefs a cubrir su salida con varios nombres tales como Marquez Valdes-Scantling o JuJu Smith-Schuster si no que implico dar muchos más targets a su TE estrella, Travis Kelce, quien se convirtió la temporada pasada en la vía de escape, en el arma favorita de Patrick Mahomes.

Pese a ser los últimos campeones del Super Bowl, está claro que solo con Kelce no alcanza, y si a eso le sumamos que después del campeonato, se fueron a ir JuJu Smith-Schuster y Mecole Hardman -a los Patriots y a Jets, respectivamente-, era imprescindible que los Chiefs reforzaran su ofensiva y le dieran más variantes a su quarterback para poder seguir dominando, y conseguir más anillos.

Teniendo en cuenta ello, Kansas City llegó al NFL Draft 2023 con dos necesidades claras y una de ellas era conseguirle armas ofensivas a Patrick Mahomes. Es por ello, que con el pick 55, los Kansas City Chiefs seleccionó al WR Rashee Rice. Acá, en No Huddle te vamos a contar un poco sobre este joven wide receiver.

¿Quién es Rashee Rice, la futura estrella que Kansas City Chiefs seleccionó en el NFL Draft 2023?

Rashee Rice llegó a la NFL proveniente de SMU Mustangs, equipo en el cual se vio una progresión constante. Fue creciendo año a año, todavía tiene mucho margen de mejora, algo que sin dudas ilusiona a los fans de los Chiefs., y que en principio va a ayudar a mitigar las salidas de JuJu Smith-Schuster y Mecole Hardman.

Es un wide receiver que tiene unas manos realmente especiales. En sus años de College, ha sido capaz de atrapar pases que eran en principio difíciles de bajar. Realmente tiene una ventaja frente a los defensivos y sabe guardar sus movimientos hasta el último momento. 

En lo que va de la temporada, no solo ha demostrado tener buenas manos, sino que además ha dejado impresionados a propios y extraños con su velocidad. Es verdad, quizás no tiene mucho cambio de ritmo, pero es realmente explosivo, lo que le ha permitido sacar ventaja rápidamente, sobre todo en rutas cortas. 

Los Chiefs tienen un gran talento, Mahomes tiene sangre joven y con potencial. No hay dudas que tanto Andy Reid como su QB van a ayudar a que este joven WR pueda triunfar y lograr grandes cosas. En siete partidos mostró el talento que tiene, supo ayudar a Mahomes. Es cuestión de tiempo, es cuestión de partidos para acostumbrarnos a escuchar su nombre. A prestarle mucha atención.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.