Minnesota Vikings encuentra al reemplazante de Kirk Cousins tras su lesión

31 de Octubre de 2023
Cousins se perderá el resto del año. (Foto: NFL.com)

Minnesota Vikings ha rendido muy por debajo de lo esperado en la temporada 2023 de la National Football League (NFL), y las lesiones parecen ser algo que ha plagado a un equipo que, en los papeles, tenía el talento para quedarse con la división: Kirk Cousins se rompió el tendón de Aquiles y quedó fuera el resto de la campaña.

No es la única baja importante que ha tenido el conjunto de Kevin O´Conenll este año, teniendo en cuenta que aún esperan por la vuelta de Justin Jefferson de la lista de lesionados. El receptor estrella fue colocado en la IR antes de la Semana 6, tras sustraer una lesión en el tendón de la corva, y se espera que vuelva como temprano en la Semana 10, aunque poco se sabe de su estado.

En ese contexto, los Vikings entendieron que todavía pueden ser competitivos dentro del campo de juego, y han logrado un acuerdo con Arizona Cardinals para adquirir los servicios del mariscal Josh Dobbs, según lograron confirmar tanto Ian Rapoport como Tom Pelissero.

Josh Dobbs es nuevo jugador de Minnesota Vikings

Dobbs era el QB de los Cardinals. (Foto: CNN)

Según pudo confirmar Adam Schefter, de la cadena ESPN, el mariscal Josh Dobbs será nuevo jugador de los Vikings, arribando desde los Cardinals junto con una selección de sexta ronda, a cambio de un pick de séptima ronda, con condiciones aún no determinadas que podrían convertir la selección en una de sexta. Todos los picks futuro pertenecen al NFL Draft 2024.

El egresado de la Universidad de Tennessee llega a Minneapolis a dar profundidad en la posición de QB, donde los Vikings acaban de perder por todo el año de Kirk Cousins y se quedaron como único mariscal en la plantilla principal al novato Jarren Hall, quien no ha mostrado lo mejor de su juego en el poco tiempo que vio en el emparrillado.


Te podría interesar: Jordan Addison consigue récord de recepción que ni Justin Jefferson logró en Minnesota Vikings


Dobbs, quien estuvo con los Browns durante la pretemporada y arribó a Arizona justo antes del inicio de la temporada regular, contribuyó a un arranque un poco más auspicioso del que se esperaba de los Cardinals, completando el 62.8% de sus pases para 1.569 yardas y 8 anotaciones.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.