¿Por qué Dallas Cowboys no realizó ningún intercambio en el Trade Deadline de la NFL

31 de Octubre de 2023
Jerry Jones influenciado por su hijo mayor, Stephen, dejó atrás sus excéntricos movimientos y se enfoca en su roster. / Foto: ESPN.

El Trade Deadline de la National Football League (NFL) se cumpiló hace apenas unas horas y varios equipos lograron llegar a acuerdos entre ellos para enviar jugadores de un lado a otro. Incluso algunos de ellos hasta hicieron más de un trade en el mismo día, lo que denota un poco sus intenciones para lo que resta de la temporada, como el caso de Washington Commanders y Minnesota Vikings.

En el caso de los Dallas Cowboys, para la sorpresa de aquellos alejados de la gran ciudad de Texas, se mantuvieron callados. Quienes siguen los pasos del propio Jerry Jones en los últimos años, saben que el dueño de la franquicia dejó atrás sus días en los que abogaba por un trade que estallara el mercado y prioriza el crecimiento de los propios jugadores que están en el roster. 

Esta filosofía fue trasladada incluso a sus head coaches a lo largo de los años y denota una palpable influencia del dueño. Jason Garrett adoptó esta idiosincrasia y ahora el propio Mike McCarthy se encargó de declarar ante los micrófonos el día de ayer: “No soy ciego ante lo que sucede pero no me quedo sentado cruzando los dedos esperando que hagamos un trade. Creo en los muchachos que tengo en el vestuario”.

Trades, pero no en el deadline, para Dallas Cowboys

Si bien la jornada de hoy dirá que en rigor los Cowboys no ejecutaron ningún trade, lo cierto es que si tomamos desde el comienzo de la pretemporada (no agencia libre), la franquicia se mantuvo bastante activa en ese sentido. Tal es así que en el mes de agosto, Dallas ejecutó dos trades.

La última semana de ese mes, Jerry estuvo bastante ocupado al teléfono dado que primero llegó a un acuerdo con los San Francisco 49ers para adquirir los servicios del jóven QB Trey Lance a cambio de una cuarta ronda del Draft 2024, mientras que unos días después adquirió al ex primera ronda de 2020, el CB Noah Igbinoghene proveniente de Miami Dolphins, a cambio del DB Kelvin Joseph, quien fuera elegido por los propios Cowboys con la selección de segunda ronda en el Draft 2021.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.