Ni Mac Jones lo salva: Histórica derrota de Bill Belichick y New England Patriots

7 de Octubre de 2023
Mac Jones, ante una difícil situación. Foto: Getty Images

Los New England Patriots cayeron 38 a 3 ante los Dallas Cowboys el domingo pasado en el AT&T Stadium de Dallas y llegaron a la marca de 1-3 por ¡tercer! año consecutivo, marcando en el proceso la peor derrota en la era de Bill Belichick.

New England jamás había perdido por +31 puntos bajo las órdenes del “Monje”, quien vió caer por 35 a su equipo y consumó así su peor derrota como entrenador de los Patriots. Un partido nefasto para los Pats, quienes vieron sufrir lesiones a sus dos mejores defensivos, CB Christian Gonzalez y LB Matt Judon (ambos probablemente fuera por todo el resto del año), y sufrieron tres pérdidas de balón. 

Mac Jones lanzó dos intercepciones y podrían haber sido más, la línea ofensiva volvió a ser superada, la ofensiva lució anémica, los receptores tienen dificultades para conseguir separación en las rutas y la defensa, pese a que sólo permitió 14 puntos, perdió dos jugadores clave. Una pesadilla para Belichick, que manifestó “tener el talento suficiente en el roster para jugar mejor” aunque “inconsistentes”.

Los Patriots, sin rumbo en el inicio de la temporada

New England es una de las ofensivas más débiles de la liga, en todo sentido. Han permitido presión en el 39 por ciento de los dropbacks esta temporada (puesto 25) y se ubican en el puesto 30 en puntos por drive, 27 en yardas por pase, 28 en yardas por acarreo y 30 en jugadas de 20+ yardas. En resumen, una ofensiva lenta y predecible. 

No obstante, esto viene siendo una constante desde hace varias temporadas. Desde 2021, New England está 0-12 cuando sus rivales anotan más de 25 puntos. Además, desde la partida de Tom Brady, la franquicia seis veces campeona tiene récord de 26-29 y no posee triunfos en postemporada.

Robert Kraft dijo antes de la temporada que quiere ir a Playoffs este año, sí o sí. Los números no lo acompañan, puesto que el juego del equipo viene en declive y solamente un 13,4% de quienes arrancan con una marca de 1-3 califican a postemporada. Una situación alarmante, pero que no dista lo que se viene viendo en los últimos años de este gigante de la NFL: mediocridad.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.