El dato que asegura a Miami Dolphins como el campeón del Super Bowl 2024

1 de Noviembre de 2023
Miami Dolphins cuenta con una de las mejores ofensivas de la NFL. // Reuters.

Miami Dolphins arrancó fuerte la temporada 2023 de la National Football League (NFL), liderando la AFC Este. El equipo del mariscal estrella, Tua Tagovailoa, lleva seis partidos ganados y dos perdidos, pero existe un dato que asegura que será el ganador del Super Bowl 2024 que se llevará a cabo el 11 de febrero en Las Vegas, Nevada. Los Dolphins son el segundo equipo de la historia en anotar 15 touchdowns por tierra y 15 por recepciones en seis partidos de una misma temporada. El otro conjunto que lo consiguió fue Baltimore Colts, campeón en 1958.

Y no es casualidad la posición en la que se encuentran ni la esperanza puesta en los Fins, ya que el equipo ha anotado 271 puntos y le han convertido 204 en los primeros ocho partidos de la temporada 2023. Tua Tagovailoa ha mejorado sus números con respecto a los del año pasado; pero por sobre todo, solo lo han capturado en menos de 10 ocasiones, lo que hace que tenga uno de los mejores números entre todos los mariscales de la NFL.

Dolphins cuenta con un trío estelar que lo está llevando, semana a semana, al Super Bowl 2024: Tua Tagovailoa como QB, Raheem Mostert como RB, y Tyreek Hill como WR. El equipo dirigido por Mike McDaniel podría terminar con una temporada histórica en cuanto a estadísticas como yardas y puntos anotados, pero esto poco sirve si no llega al gran juego al final de la temporada. Deberá balancear su ofensiva explosiva con una defensiva firme que no deje convertir tantos puntos.

La historia de Baltimore Colts y su temporada de 1958

En la temporada de 1958 su marsical de campo era Johnny Unitas. // Robert Riger/Getty Images.

Baltimore Colts fueron un equipo de fútbol americano profesional que compitió en la NFL desde 1953 hasta 1983. Son recordados por su éxito bajo el liderazgo del quarterback Johnny Unitas. Ganaron tres campeonatos en 1958, 1959 y 1968. También se llevaron el Super Bowl V en 1971. En 1984, el equipo se trasladó a Indianapolis y pasó a ser conocido como Indianapolis Colts.

La temporada de 1958 de Baltimore Colts es famosa por el "1958 NFL Championship Game", que se considera uno de los encuentros más emocionantes en la historia del fútbol americano. Durante la temporada regular, los Colts tuvieron un récord de 9-3-1, que los llevó a los playoffs de la NFL ganando la Conferencia Oeste.


Te podría interesar: ¿Quién es Mike McDaniel, el entrenador que podría cambiar la historia para Miami Dolphins?


El 28 de diciembre de 1958, se enfrentaron a New York Giants en el Yankee Stadium de Nueva York. El juego se extendió a tiempo extra y los Colts ganaron 23-17. Su mariscal, Unitas, fue clave en este partido: lanzó un pase de touchdown para Alan Ameche, el cuál selló la victoria en la prórroga. Este encuentro marcó el comienzo del aumento de popularidad de la NFL en Estados Unidos, y en parte se debe a que el juego fue televisado en todo el país por NBC.


Bruno Becchio

Bruno Becchio

Periodista especializado en deportes. Sigo la NFL desde 2017, cuando logré encontrarle la vuelta. Redactor en No Huddle sobre un deporte atrapante por sus estrategias, técnicas y complejidad.