Philadelphia Eagles lo disfruta: AJ Brown rompe récord de todos los tiempos en la NFL

1 de Noviembre de 2023
AJ Brown es la aerolínea principal en el ataque aéreo de los Eagles (foto: Getty Images)

Llegamos a la mitad de la temporada regular en la National Football League (NFL) y son los Philadelphia Eagles (6-1) los que se adueñan del mejor récord de la liga. El único encuentro que perdieron fue durante la Semana 6, cuando en la gran manzana cayeron 20-14 contra los New York Jets en una errática jornada, pero eso no los prohibió de mostrarse como el equipo más dominante y a vencer en la Conferencia Nacional.

Han tenido actuaciones de menor y mayor nivel, pero en casi todas ellas se las han ingeniado para escaparse con el triunfo. En su tercer año como entrenador en jefe del equipo, Nick Sirianni no quiere cortar la racha de clasificar a playoffs y, por qué no, hacer de local cuando llegue enero. Un equipo con poder de alto voltaje en todas sus líneas, que en su ataque puedan causar daño tanto por tierra cómo por aire, y en este segundo estilo es donde se destaca el excelentísimo AJ Brown.

El ex receptor de los Tennessee Titans, arribó a Philly durante el draft del 2022, a cambio de una Pick de primera (#18) y una de tercera ronda (#101), pero los dividendos llegaron de inmediato al equipo de Pensilvania. Este domingo, tras una brillante jornada de 8 atrapadas, 130 yardas aéreas recibidas y 2 touchdowns, el receptor estableció un récord histórico, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la NFL en acumular seis partidos consecutivos con 125 o + yardas aéreas recibidas.

AJ Brown bajo la lupa: el receptor del futuro

Con su 1.85 mts de altura y 102 kg de pura potencia, Brown viene a un ritmo histórico y está haciendo la mejor campaña de su carrera. Pero el tamaño no atrapa balones solos y tampoco se escabulle de los defensores, son los tecnicismos los que hacen a este receptor posicionarse en la crema de la liga y ser una amenaza indescifrable para cada esquinero que se alinea frente a él. 

El año pasado, logró su mejor rendimiento como jugador profesional. En el explosivo ataque de Philadelphia, atrapó 88 pases para 1496 yardas y 11 touchdowns, pero esta temporada esos números podrían reducirse a cenizas, mientras semana a semana sigue comiendo yardas como un monstruo y atrapando pases como si fueran caramelos. En lo que va de 2023 lleva: 60 recepciones, 939 yardas recibidas, un promedio de 117.4 yardas aéreas por juego y 5 touchdowns, en ocho partidos


Te podría interesar: Howie Roseman, el arquitecto perfecto de Philadelphia Eagles


Su quirúrgica forma de correr las rutas, nivelando el juego de sus pies junto al equilibrio en sus caderas, y su aceleración precipitada, son las herramientas que utiliza para poder realizar trayectorias punzantes, ya sea en el corazón del campo o buscando carreras en zonas profundas. Sumado a su capacidad de saltar a competir por el balón cuando está en el aire y seguras manos, hacen que Brown sea considerado uno de los mejores receptores en la NFL.

Es por eso y más, que es el jugador con mayor cantidad de atrapadas de: +10 (38) y+20 (17) yardas; además de ser el segundo en +30 yardas (7) en toda la liga. No se pone en duda que A.J. Brown es la vértebra principal en el ataque aéreo de los Philadelphia Eagles, y mientras su utilización sea apropiada en el sistema ofensivo que ha ido moldeando Nick Sirianni, como lo está siendo, es lógico decir que es una de las mayores armas en toda la NFL.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.