Tayson Hill consigue récord pocas veces visto en la historia de la NFL con New Orleans Saints

10 de Noviembre de 2023
Taysom Hill, la navaja suiza de los Saints / FOTO: USA Today Sports

El poli funcional jugador de los New Orleans Saints, Taysom Hill, alcanzó una marca histórica de la NFL, que solo había sido conseguida por Frank Gifford, un antiguo corredor de los New York Giants de la década de los 50 y principios de los 60.

Habiendo ingresado a la NFL como un jugador veterano, recordemos que fue UDFA en 2017 con 27 años, no se tenía mucha fe en su futuro y en su carrera, pero Sean Payton lo vio y decidió darle una chance dentro del Practice Squad de los Saints. Más tarde, y, a base de mucho esfuerzo y talento, se ganó un puesto en el equipo, a tal punto de convertirse hoy en uno de los jugadores más queridos de la franquicia.

Habiendo hecho su carrera colegial como mariscal de campo en BYU, en la que estuvo desde 2012 hasta 2016, debutó en la NFL en equipos especiales, en el último juego de la temporada regular, registrando 12 snaps y 2 tackles, empezando a mostrar su polivalencia y que era más que un proyecto de QB suplente

Taysom Hill consigue récord pocas veces visto en la historia de la NFL con New Orleans Saints

Con su recepción de anotación conseguida ante los Chicago Bears el último domingo, Hill se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl en conseguir al menos 10 pases de touchdown, 10 touchdowns de carrera y 10 recepciones de touchdown a lo largo de su carrera.

El jugador de los Saints alcanzó la marca señalada en menos de 7 campañas completadas, y demuestra domingo tras domingo todas sus habilidades. No se conformó con querer ser un mariscal en la NFL, sino que desde el día uno, con tal de poder estar en la cancha, se dedicó a aportar desde donde lo necesiten, y así es que jugó en equipos especiales, como ala cerrada, como mariscal, como corredor o como receptor.

Luego de 90 partidos jugados, Hill alcanzó las siguientes estadísticas:

  • 11 pases de touchdown lanzados
  • 26 touchdowns por tierra
  • 10 recepciones de touchdown

Los hinchas de New Orleans esperan que su navaja suiza les siga dando muchas alegrías y están felices de haber encontrado a quien es, para muchos, el jugador más completo de la NFL.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.