Miami Dolphins activa a De’Von Achane y se acerca su vuelta a la NFL

14 de Noviembre de 2023
De'Von Achane celebrando un touchdown en su histórica actuación ante los Denver Broncos // Foto: Doug Murray/AP

Los Miami Dolphins tomaron a todos por sorpresa en esta primera mitad de temporada de la NFL, de la mano de su dinámica ofensiva ideada por Mike McDaniel y llevada a cabo dentro del campo por un enorme Tua Tagovailoa. Una de las piezas protagonistas de esta unidad está siendo De'Von Achane, el rookie de Texas A&M que rápidamente se hizo con el puesto de titular y resaltó entre los corredores novatos del último Draft. 

En sus primeros cuatro partidos como jugador de la liga, Achane corrió para 460 yardas y cinco anotaciones terrestres, además de dos touchdowns aéreos. Estos llamativos números fueron muy importantes para el apabullante inicio de Miami, que incluyó una de las mayores palizas en la historia de la NFL en el duelo de semana tres ante los Denver Broncos

Lamentablemente para él y para sus Dolphins, el pasado 8 de octubre cuando recibieron a los New York Giants el corredor sufrió una lesión en la rodilla que obligó a la franquicia a colocarlo en Injured Reserve, lo que significa que debía perderse por lo menos los cuatro partidos siguientes de su equipo, por lo que se esperaba que pueda regresar recién en Semana 11 en el partido frente a Las Vegas Raiders, y ahora está confirmado.

Los Dolphins, más candidatos que nunca con el regreso de Achane

En las últimas horas se ha confirmado lo que ya se sospechaba hace varias semanas: De'Von Achane será reactivado de la lista de lesionados y será elegible para volver a jugar ante los Raiders este domingo. Se espera que su vuelta tenga un impacto muy positivo en la ofensiva de Miami, aunque Raheem Mostert ha estado a la altura y ha sido de gran aporte en este tiempo de recuperación para De'Von.

El inicio de temporada de Achane demostró que es uno de los mejores jugadores del Draft 2023 y podríamos estar hablando de una campaña digna del galardón al rookie del año de no ser por su tempranera lesión. En caso de que mantenga su nivel en lo que resta de año, debería ser considerado como uno de los mejores corredores de la liga y aumentar las esperanzas de Miami en su camino hacia el Super Bowl LVIII.


Te podría interesar: ¿Quién es De´Von Achane, la nueva estrella del ataque de Miami Dolphins?


Los Dolphins han logrado mantenerse en la elite aún sin su RB estrella, con Mostert dando la cara en el juego terrestre y la dupla de receptores de Tyreek Hill y Jaylen Waddle demostrando su status de WRs de primer nivel. Tua, quien sufrió de conmociones la temporada pasada, ha elevado su juego al siguiente nivel, y el regreso de Achane le aporta mucha más velocidad a una ofensiva que se caracteriza por ello, y que a través de un gran HC en McDaniel sigue siendo considerada como una de las unidades más temidas en la NFL 2023.  


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.