Dak Prescott iguala récord de la NFL que solo Patrick Mahomes y Dan Marino consiguieron antes

15 de Noviembre de 2023
Dak Prescott sigue batiendo marcas. / Foto: USA Today.

Los Dallas Cowboys descansan tranquilos y contentos luego de la holgada victoria por 49 a 17 sobre los New York Giants en el marco de la semana 10 de la National Football League (NFL) que además no terminó con lesionados y les permite enfocarse en su próximo rival, Carolina Panthers. No obstante, quien seguro se fue a dormir con una sonrisa fue el QB Dak Prescott.

El egresado de Mississippi State ahora igualó al QB de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y al ex Miami Dolphins, Dan Marino, en la mayor cantidad de partidos con más de 400 yardas por aire durante los primeros ocho años de carrera. Un hito sumamente destacable, teniendo en cuenta quiénes comparten esta estadística.

Dak alcanzó este récord luego de finalizar la tarde del domingo con 26/35 de pases completos, 404 yardas por aire, cuatro TDs, una INT, 17 yardas por tierra y otro TD de su autoría por ésta vía. Las cuatro anotaciones por aire, fueron a cuatro receptores distintos (Jake Ferguson, Brandin Cooks, CeeDee Lamb y Michael Gallup). 

La temporada 2023 de Dak Prescott en números

Para hablar de esta temporada, primero debemos tomar el precedente de la pasada. ¿Por qué esto es importante? Dak Prescott finalizó la temporada 2022 siendo el líder en INTs con 15. Una estadística en la que ningún QB quiere figurar. Durante la temporada baja hubo mucho ruido sobre el peligro de que esto se repitiera en 2023 y cómo esto afectaría no solo a la ofensiva de Cowboys, sino a todo su equipo y a su situación particular -Dak es agente libre al finalizar la temporada-.


Te podría interesar: Dak Prescott consigue récord nunca antes visto en la historia de Dallas Cowboys


Prescott probablemente habrá tomado las palabras de Michael Jordan y dijo “and i took that personally” porque su labor hasta el momento, en estas 10 semanas de temporada, ha sido implacable. Dak tiene 212/300 de pases completos -efectividad del 70,7%- que acumulan 2,415 yardas, 17 TDs, seis INT. Lo particular de ello es que en las últimas tres semanas cuando enfrentó a Los Angeles Rams, Philadelphia Eagles y New York Giants, sus números fueron salvajes, ya que solo en estos tres acumuló 1,012 yardas, 11 TDs y solo dos INTs de sus estadísticas totales. Esto en gran parte gracias al exponencial crecimiento de CeeDee Lamb como WR1 y las manos seguras de su TE Jake Ferguson.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.