NFL Power Rankings 2023: Semana 10

15 de Noviembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 10 / Los Raiders, que con Aidan O'Conell en los controles se ven mejorados, suben tras una gran victoria sobre los Jets; por otro lado, los Bengals que venían en alza, cayeron ante Houston y son el que más bajó en los Rankings tras ubicarse en el Top 5 la semana pasada

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 10:

NFL Power Rankings 2023: Semana 10

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Es difícil imaginar una actuación peor para Carolina que perder contra los Bears sin Justin Fields. Bryce Young sigue demostrando que está muy lejos de ser un QB apto para la NFL y la falta de playmakers a su alrededor no ayuda en nada. Si Frank Reich no consigue dar vuelta esta situación antes del final de temporada, su trabajo puede estar en peligro.

Continúan las desgracias para los Giants en un paupérrimo partido. Aunque no había muchas expectativas, ahora comenzará el debate de si vale la pena seguir con Daniel Jones como QB franquicia, ante la inminente posibilidad de poder seleccionar a Caleb Williams o Drake Maye en el próximo Draft.

Otra derrota muy preocupante en New England, pero lo peor es que no se ve la salida. El partido de Mac Jones fue malo, pero el mero hecho de no dejarle tener la posibilidad de un game winning drive y en su lugar poner al QB2 a que te salve el partido sin haber jugado un solo snap es llamativo. El futuro QB de New England parece que hoy está en el College y el nombre se sabrá en el próximo Draft, ya que, al parecer, Mac Jones tiene los días contados.

Se aprovecharon en TNF de unos flojos Carolina Panthers. Gran partido de Deonte Foreman con 92 yardas totales y una anotación vía terrestre. Igualmente, no hubo una gran dominancia por parte de estos Bears ante el peor equipo de la liga.

Kyler Murray está de vuelta y demostró algunos flashes el domingo guiando a Arizona a su segunda victoria de la temporada, esta vez contra Atlanta. Si bien se nota que todavía no es el mismo de años anteriores, el potencial para ser uno de los mariscales más dinámicos de la liga sigue estando ahí.

Derrota increíble de los Commanders, que hicieron todo para no perder, y perdieron. Se rescata que están jugando a un buen nivel después de los trades de Young y Sweat. Howell se está viendo sólido e ilusiona el potencial de la ofensiva.

Will Levis jugó un partido muy feo, es verdad, pero sigue siendo más competitivo que tener a Ryan Tannehill. Esta semana que pasó no funcionó nada, Henry tan solo 24 yardas, Hopkins solo tres recepciones y 27 yardas, y Levis terminó el partido con un pick y 199 yardas. Partido clave la semana que viene contra Jaguars si quieren seguir soñando con la división.

Lo bueno de 2023 es Bijan, porque con una ofensiva tan estancada gracias a los QB, Robinson sigue siendo capáz de carrear al equipo. Eso sí, no tapa la vergonzosa derrota ante Arizona, que es debatiblemente el peor equipo de la liga. Ahora tienen un más que necesitado Bye week para descansar y reacomodarse de cara a un cierre que los puede tener en los Playoffs, o en la mediocridad de la mitad.

Sexta derrota de la temporada para los dirigidos por Matt LaFleur. El dato positivo, si quieren buscar alguno, es que estuvieron en partido casi todo el tiempo, es más, iban ganando hasta el tercer cuarto, lo malo es que siguen sin poder para la carrera, Steelers les corrió por encima: 205 yardas en 36 acarreos.

Dos victorias al hilo para los Raiders. Los frontales de la defensiva continúan aterrorizando a los linieros rivales. El esquema de Antonio Pierce ha creado un ambiente amable para que la ofensiva liderada por Josh Jacobs y Aidan O’Connell comience a ser fructífera, balanceando las jugadas de pase con aquellas por tierra.

Solo New Orleans es capaz de ser lo suficientemente malo para no solo ser derrotado por Josh Dobbs, en su segundo partido y primer inicio con Minnesota (su tercer equipo de la temporada), sino por también desaprovechar la sorpresa que Arizona les regaló. Con su semana descanso, ahora deberán, por un lado, replantearse la temporada, y por el otro esperar que Tampa Bay no gane y les quite el liderato divisional (ganaron el único encuentro jugado entre ambos hasta ahora).

En el partido más feo de la semana, Indianapolis Colts consiguió una gran victoria en Alemania para seguir prendido en la lucha por la división con la derrota de Jaguars. La ofensiva jugó muy mal, solo anotó 10 puntos, pero la defensa fue élite: cinco sacks (tres de Odeyingbo) y dos intercepciones en los dos últimos drives a Mac Jones y Bailey Zappe.

Se espera que Matthew Stafford después del bye esté de vuelta para enfrentar a Seattle, la pregunta es si será suficiente para que estos 3-6 Rams lleguen a los playoffs.

Si los Jets se ilusionan con una vuelta cuasi imposible de Rodgers para el final de la temporada, el equipo debe estar en zona de clasificación a la postemporada (o al menos estar cerca de los últimos sembrados). Posiblemente, la defensa haya tenido su peor partido de la temporada con innumerables missed tackles. Zach Wilson debe jugar mejor si espera que en un futuro tenga otra oportunidad como QB1 en esta liga.

Luego de cuatro dolorosas derrotas de manera consecutiva, las últimas tres por 6 puntos o menos, el equipo pirata vuelve a la senda victoriosa ante unos Titans que dan pena a estas alturas. El juego terrestre sigue siendo pésimo promediando 2.65 yardas en 29 acarreos ante Tennessee, pero lo positivo es que Mike Evans está a solo 263 yardas de lograr su décima temporada consecutiva con 1000 yardas aéreas o más.

Kenny Pickett no tuvo mucho que ver en la gran victoria ante Green Bay, donde las estrellas fueron sin dudas Warren y Harris que capitalizaron entre ambos 183 yardas terrestres, 5.9 yardas por acarreo y 2 TD. La defensa brilló en el cierre del partido con dos intercepciones (una de ellas en la última jugada) para que la victoria se quede en Pittsburgh.

Tercera victoria consecutiva para Denver, quien venció en un partidazo a los Bills. La defensiva de Steve Wilks parece haber cobrado vida, mientras que el ataque ha alcanzado un ritmo con Russell Wilson a la batuta, que recuperó su habilidad para romper tacleadas y dio lugar a la mejor jugada de la semana. Buscarán ponerse a tiro del puesto de comodín cuando reciban a los Vikings.

En el partido de la semana, el ataque de los Chargers fue casi imparable. Sin embargo, la defensa pareció un rallador. Se supone que Brandon Staley es un coach defensivo, y aun así este parece ser un problema irremediable a pesar del elenco talentoso de defensivos.

Estos Texans son un equipo de verdad interesante, consiguieron el upset de la semana ganando como visitante al equipo que venía más en racha en el último mes. C.J. Stroud es candidato claro al MVP (otra cosa es ver si se lo van a dar), además de tener los números para ser el mejor QB rookie en la historia.

Los Bills perdieron otro partido inexplicable y se encuentran en el lote de equipos de .500 y hoy, fuera de los playoffs. Josh Allen tuvo 2 INT (pero vale aclarar que en una tuvo el 0% de responsabilidad) y 1 fumble perdido. La ofensiva de los Bills se ve mal, y el equipo ya tomó cartas en el asunto, despidiendo a su coordinador ofensivo Ken Dorsey. Veremos si el cambio de caras ayuda a esta ofensiva a ser la del año pasado.

El premio al coach del año tiene que ser para Kevin O’Connell que sin su QB titular y su WR1 levantó un récord completamente adverso y tiene hoy a Vikings en puestos de postemporada con récord de 6-4. Joshua Dobbs está demostrando que tiene nivel para jugar en la liga y encima esta semana debería volver Justin Jefferson.

La decepción de la semana se llama Jacksonville Jaguars, que jugando de local no metieron ni las manos: Trevor Lawrence jugó su peor partido en el año; tirando dos INT y tan solo 185 yardas. La defensa permitió 437 yardas y el único jugador destacado puede ser Oluokun con nueve tackles y dos sacks.

No fue bonito, pero Seattle se llevó la victoria contra Washington. Si bien Geno Smith está lejos del nivel que demostró la temporada pasada, consiguió recuperar un poco de la magia de 2022 en los últimos drives que llevaron a Seattle a la victoria. Lo único que quedó en el debe fue la defensiva, pero en un partido que los dirigidos por Pete Carroll necesitaban ganar lo consiguieron.

Derrota ante el claro OROY y hoy en día un Dark Horse al MVP. Burrow no logra encontrar la regularidad necesaria, por más que Chase y Boyd hayan jugado espectacular (este último a pesar de su determinante drop). La defensiva terrestre permitió casi 200 yardas, principalmente de Devin Singletary, y en una división con muy buenos corredores (Hunt, Harris, Warren, y Mitchell, entre otros) va a ser dificil que el equipo logre ser contendiente como los últimos dos años.

Los fanáticos de los Browns deben pensar que Dios es acerero, porque tanta desgracia seguida no les puede caer: Deshaun Watson se perderá el resto de la temporada por una fractura en su hombro derecho, lo que le da a la victoria sobre Baltimore un sabor agridulce. Los mandos quedarán a manos de Dorian Thompson-Robinson, que en su único start no estuvo a la altura de la situación.

Luego de su semana de descanso, los Dolphins vuelven al ruedo recibiendo a unos renovados Raiders. A los Dolphins les está yendo bastante bien esta temporada frente a rivales de .500 o menos, así que en la teoría no deberían tener problemas frente a la franquicia de Las Vegas.

Victoria aplastante frente a un rival divisional que ayuda a mejorar su récord. Ahora, viendo el nivel del equipo contrario, se cumplieron con las expectativas del partido. CeeDee está poniendo números muy buenos, pero veremos si podrá hacerlo contra defensas que tengan un plan.

Los Lions siguen demostrando que son un candidato en este 2023, y en un verdadero partidazo se impusieron por sobre los Chargers y Justin Herbert. La línea ofensiva de Detroit está dando cátedra y posicionándose cómo una de las mejores de toda la NFL, tanto en la protección para Jared Goff cómo para abrir huecos para sus corredores. Todo son sonrisas en Detroit a día de hoy.

Semanas consecutivas de duelos divisionales para Baltimore, que dejó pasar la oportunidad de ampliar su ventaja tanto de récord como divisional, y ahora está a un partido de Cleveland y Pittsburgh (que logró ganarle en Semana 5). Ahora deberán ganarle a Cincy, a quien ya le ganaron, para tener ventaja de cara a la última recta de la temporada.

Los Niners no solo necesitaban una victoria después de tres derrotas consecutivas, necesitaban volver de la semana de descanso dando una muestra de carácter. Y vaya que si lo hicieron: dominaron a los Jaguars en todas las facetas del juego y no los dejaron anotar más de 3 puntos en todo el partido, ¡que se jugó en Jacksonville! Solo queda mantener el rendimiento…

Fue una semana de recuperación para Kansas City de cara a su duelo ante el equipo con el mejor récord de la liga, los Eagles. Mientras tanto, Travis Kelce se pegó un vuelo para Argentina a ver a su pareja, Taylor Swift, en dos de sus tres noches mágicas en la ciudad de la furia.

También semana de descanso y preparación para Philly, quien visitará el lunes a los Chiefs. Por lo que se espera que Sirianni haya diseñado más variaciones del tush push para contrarrestar a una defensiva que ha logrado estar a la altura esta temporada.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.