Justin Fields de nuevo titular en Chicago Bears, Tyson Bagent a la banca

16 de Noviembre de 2023
Justin Fields volverá a ver acción este domingo, cuando visiten a los Lions en Detroit (foto: USA Today)

Comenzando la semana 11 de la National Football League (NFL) los Chicago Bears (3-7) reciben una de las mejores noticias de su temporada, al recuperar a su joven mariscal Justin Fields, quien estaba ausente desde la semana 6 cuando se dislocó el pulgar de la mano con la que lanza. De esta forma, Tyson Bagent, que realizó un buen trabajo al suplir el puesto, quedará relegado en el banco de suplentes, pero nada de esto quita que los de Illinois tengan uno de los peores récords en toda la liga.

Son tres victorias y siete derrotas para los del head Coach Matt Eberflus, que entrando a su segundo año con el equipo aún no encontró la fórmula necesaria para lograr que su equipo carbure y desde 2021 arrastran la peor racha en toda la NFL, con tan solo 12 triunfos y 32 derrotas. Los dedos ya comenzaron a señalar en distintas direcciones a los posibles culpables y uno de los apuntados es Fields, quien podría estar atravesando su última etapa con los Bears.

Son parte de la fluctuante División Norte de la Conferencia Nacional, que comparten junto a los Detroit Lions (7-2), a quienes visitarán este domingo, los Minnesota Vikings (6-4) y Green Bay Packers (3-6). El futuro de Chicago es una incógnita y con su mal rendimiento en este curso, ya están sacando cuentas para determinar tanto su posición del Draft como la de los Carolina Panthers (1-8), de los que se adueñaron su primera selección, y es inevitable creer que evaluarán a Justin Fields para ver si el futuro de la franquicia está en sus manos.

Justin Fields y Chicago Bears: ¿Un vínculo en extinción?

Con 24 años, Fields tiene todos los condimentos para cocinar un ataque peligroso en la NFL, pero su capacidad de leer defensas y precisión en los pases, son lo que han retenido al mariscal de tener un rendimiento que se compare con los mejores de la liga. Entre Eberflus y Luke Getsy, coordinador ofensivo del equipo, de a poco han demostrado poder desarrollar un sistema ofensivo en el que su mariscal se siente cómodo.

Se trata de un ataque dinámico, donde se utilice la habilidad que Fields tiene para mover sus piernas y generar peligro tanto por tierra, como abriendo huecos para lanzar por aire. De esta manera, brinda la posibilidad de llevar a cabo un ataque tan vertical como horizontal, en el que Chicago tendrá más pólvora y explosividad, buscando así sumar más puntos en el marcador para dejar de ser la franquicia más perdedora de los últimos tres años.


Te podría interesar: Caleb Williams, el impacto en USC y la posibilidad real de ser el pick 1 del Draft 2024


Con la vista hacia el futuro, el mal pasar que han tenido los Bears en estas últimas temporadas comienza a agotar la paciencia y uno de los apuntados es el mariscal tomado con el pick 11° global en el Draft de 2021. Las capacidades están, pero teniendo en consideración el talento que trae la próxima generación en la posición de mariscal y las altas chanches que tienen los Bears de seleccionar como unos de los primeros equipos, no hay que confiarse.

De momento, tienen en sus manos la selección número 1° (vía Panthers) y 5° en la que podrán elegir a los mejores prospectos universitarios. Las posibilidades son muchas en una generación cargada de talento, como tomar un mariscal, receptor, liniero ofensivo, mejorar la defensa o tradear hacia abajo por más picks. Pero no cabe duda que el nivel de Justin Fields deberá seguir siendo creciente de cara a sus próxmios partidos, para que los Chicago Bears puedan confiar el futuro de la franquicia en sus manos.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.