Cincinnati Bengals confirma la baja de Joe Burrow por el resto de la temporada de NFL

17 de Noviembre de 2023
Burrow queda fuera el resto de la temporada. (Foto: AP)

Los Cincinnati Bengals confirmaron la noticia que su mariscal de campo titular, y figura principal de la franquicia, Joe Burrow, deberá perderse lo que resta de la temporada 2023 de la NFL por una rotura de ligamento en su muñeca derecha. La misma requerirá cirugía. 

La lesión en la muñeca fue producto de un movimiento propio al lanzar el balón y no producto de un golpe. Sin embargo, se estima que el QB se encontraba ya lesionado de la muñeca y aun así se presentó al campo de juego. La franquicia de Cincinnati podría ser investigada por el hecho producto de manipular el Injury Report no notificando la situación del mariscal egresado de LSU a pesar de haber sido visto con un inmovilizador en la muñeca horas previas al encuentro. 

Recordamos que Burrow comenzó apresuradamente la temporada tras sufrir una lesión en la pantorrilla. Si bien su presencia en el campo de juego no se vio afectada, su movilidad fue de atención para fanáticos y analistas. Tras un duro comienzo 1-3, el rendimiento de Burrow fue en ascenso hasta ganar cuatro encuentros consecutivos

Joe Burrow será baja lo que resta de la temporada

Burrow será puesto en la lista de lesionados, y se perderá el resto de la temporada. La presente temporada ha sido de altibajos para la figura de los Bengals, quien era un favorito candidato a competir por el MVP. Tras un inicio alterado por su lesión en la pantorrilla, el QB logró mejorar su nivel al punto de que desde la semana 6 completó el 74.1% de los pases, siendo la mejor marca de la liga hasta el momento. Finalmente, su temporada se cerrará con los siguientes números:

  • 2306 yardas aéreas, 
  • 15 pases para touchdown
  • 6 Intercepciones
  • QB rating de 91. 

Sin movimientos por el momento en la agencia libre, y con la ventana de trades ya finalizada, se espera que Jake Browning (UDFA -2019) ocupe el puesto de QB titular. El egresado de la Universidad de Washington forma parte del roster desde hace dos temporadas tras estar en el practice squad de Minnesota Vikings.  

La próxima semana los Bengals se enfrentarán a los Pittsburgh Steelers en un duelo clave en la pelea por la postemporada. Si bien el final de temporada de Burrow parece ser un golpe desolador a las esperanzas de los playoffs, aún resta mitad de temporada por jugarse


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.