Jugador de Dallas Cowboys podría retirarse luego de grave lesión en la cervical

19 de Noviembre de 2023
Leighton Vander Esch en uno de sus últimos partidos en Dallas Cowboys. / Foto: FOX Sports.

Los Dallas Cowboys vienen de semanas de gozo, luego de ver crecer su juego ofensivo de la mano de Dak Prescott y CeeDee Lamb, pero la derrota en la semana 5 cuando les tocó visitar a los San Francisco 49ers, tiene efectos secundarios durísimos en la franquicia, incluso más allá de lo deportivo.

Durante el transcurso de la segunda mitad de la derrota 42-10 que sufrieron los Cowboys, su MLB Leighton Vander Esch, tuvo que salir del campo de juego luego de colisionar con su compañero Micah Parsons, al recibir un empujón del OT Trent Williams en su afán por bloquearlo y no dejarlo hacer el tackle. Desde entonces, los Cowboys decidieron incluirlo en la nómina de lesionados pero durante los últimos días trascendieron detalles muy graves.

La lesión sufrida por Vander Esch podría obligarlo a retirarse debido a la gravedad de la misma. Si bien se desconocen todavía los detalles, lo cierto es que ésta no es la primera que tiene en la zona cervical y tanto Jerry Jones como Mike McCarthy y sus propios compañeros, fueron claros en sus declaraciones dejando entrever que el jugador deberá analizar cuidadosamente qué decisión toma de cara a su futuro, dado que el hecho de tener una nueva lesión en esa zona, podría causarle daños potencialmente irreparables.

Una carrera repleta de lesiones para Vander Esch en Dallas Cowboys

El egresado de Boise State llegó a la NFL en el año 2018 cuando los Dallas Cowboys decidieron elegirlo con el pick #19 de la primera ronda del Draft de ese año. En ese entonces Dallas veía que la ventana del veterano Sean Lee era cada vez más chica y decidieron invertir en grande en un LB. Vander Esch tenía todo el prototipo, tamaño, velocidad y tenacidad. Sin embargo, la mala noticia para Dallas, fue que al igual que Lee, el talento venía acompañado de lesiones.


Te puede interesar: CeeDee Lamb vuelve a brillar con Dallas Cowboys y romper récord de la NFL


Ya en college, en su año sophomore en 2016, se perdió seis partidos debido a una lesión en el cuello y por desgracia, al ingresar a la NFL, esto continuó así. Si bien su año de novato fue de los mejores en la historia de la franquicia de Dallas, en 2019 tuvo un problema en un nervio del cuello a finales de temporada por el cual decidió someterse a cirugía, perdiéndose el resto del año. En 2020, al regresar, en la semana 1 de la temporada regular, volvió a sufrir una lesión. Esta vez era su clavícula. Nuevamente debió someterse a cirugía aunque por fortuna solo se perdió seis partidos para luego terminar la temporada. En 2022 se perdió los últimos cuatro partidos de la temporada regular por una “puntada” en las terminaciones nerviosas de su columna cervical y ahora, una vez más, en 2023, la zona afectada es la misma.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.