Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles: ¿Cómo salieron los últimos enfrentamientos entre finalistas del Super Bowl?

19 de Noviembre de 2023
Chiefs y Eagles reviven el Super Bowl LVII en Monday Night Football / Créditos: Chris Donahue

Este lunes 20 de noviembre se disputará en Arrowhead Stadium uno de los encuentros más esperados de toda la temporada. Philadelphia Eagles (#1 NFC) visitarán a los Kansas City Chiefs (#1 AFC) en lo que será un rematch del Super Bowl LVII y para muchos expertos una previa del gran juego a disputarse en Las Vegas en febrero de 2024.

Ambos equipos descansaron en semana 10 y tuvieron 14 días para preparar este gran partido (Chiefs un poco menos, ya que viajó desde Frankfurt) el récord de Andy Reid tras el bye week es de 20-3 (7-1 en postemporada) uno de los mejores récords en la historia de la liga. Por el otro lado, Nick Sirianni no sabe lo que es perder tras tener semana de descanso, está 2-0 (1-0 en postemporada).

En los últimos 30 años, en cinco oportunidades se enfrentaron en temporada regular los equipos que jugaron el Super Bowl previo; con la particularidad que en cuatro de esas cinco oportunidades el equipo que se llevó la victoria, es quien se quedó con el trofeo Vince Lombardi unos meses atrás.

Buffalo Bills 13-10 Dallas Cowboys

El primero de nuestros partidos nos lleva 30 años al pasado, al año 1993, al Texas Stadium donde los dirigidos por Jimmy Johnson y actuales campeones de la NFL hacían de local. Esa tarde Jim Kelly y compañía se tomaron una pequeña revancha de lo ocurrido meses antes, cuando Cowboys les ganaron 52-17 en Rose Bowl; lo que nadie sabía era que esa misma temporada se verían las caras en el SB XXVIII y la victoria de la gran final también quedaría para los de Texas

Green Bay Packers 28 - 10 New England Patriots 

Cuatro años más tarde se volverían a cruzar los actuales monarcas de cada conferencia, Packers pasaría por encima de Patriots con una gran actuación de Brett Favre: Tres pases de TD, sin INT y un rating de 117.2. Por el otro lado, Drew Bledsoe fue la cara de la derrota con un partido para olvidar con tres INT y solo un TD para un QB rating de apenas arriba de 53. Al final de esa temporada, Packers volvió al SB, pero cayó contra John Elway y sus Broncos.

Denver Broncos 20-26 Seattle Seahawks

En la semana 3 de 2014 tras el Super Bowl XLVIII se vieron las caras nuevamente Russell Wilson y Peyton Manning, y nuevamente el entrenador del equipo ganador fue Pete Carroll. Manning pasó para 303 yardas y dos TD, pero no alcanzó, Wilson también pasó dos TD, pero las 88 yardas terrestres y un TD de Marshawn Lynch inclinaron la balanza para los de Washington. Seattle también jugó el siguiente Super Bowl y corrió la misma suerte que Packers, pero invertida: esta vez le ganó en temporada regular a Denver y cayó en postemporada ante New England.

Carolina Panthers 20-21 Denver Broncos

Dos años después, los Denver Broncos como protagonistas y campeones reinantes, y sin Peyton Manning en los controles, recibieron a los Carolina Panthers después de lo ocurrido en el Super Bowl 50 donde Denver ganó 24-10 a Carolina. En este juego de Kick-Off el nuevo QB de los de Colorado fue Trevor Siemian, quien jugó un muy mal partido: pasó apenas 178 yardas, un TD y dos INT; el nivel de la ofensiva llegó por tierra: C.J. Anderson y Andy Janovich se combinaron para 130 yardas y dos anotaciones (Janovich: 1 acarreo, 28 yardas y TD). Por el otro lado, Cam Newton hizo todo para darle la victoria a su equipo, pero no le fue suficiente (Paso y corrió para TD). 

Atlanta Falcons 7-23 New England Patriots

Para cerrar la lista nos encontramos en la semana 7 de 2017, tras lo que fue la mayor remontada en la historia de un Super Bowl, Falcons y Patriots se volverían a ver las caras. En esta ocasión el partido no estuvo nada parejo, ya que los conducidos por Tom Brady a falta de cuatro minutos para el final ganaban 0-23. Tras esta temporada, Patriots llegaría al siguiente Super Bowl, pero caerían en una de las mejores finales de la historia contra los Philadelphia Eagles.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.