Odell Beckham Jr brilla después de mucho tiempo en victoria de Baltimore Ravens ante Cincinnati Bengals

19 de Noviembre de 2023
Odell Beckham Jr es una garantía para el ataque aéreo de los Ravens (foto: DAZN)

Odell Beckham Jr ha sido uno de los receptores abiertos más reconocidos de la National Football League (NFL) en estos últimos años. Su talento es innegable desde que atrapaba balones a una mano en la Universidad de Luisiana State (LSU), y en cada uno de los equipos por los que pasó como profesional, demostró que puede ser uno de los mejores. Este jueves por la noche lo volivó a hacer, en esta ocasión con los Baltimore Ravens (8-2).

De local en el M&T Bank Stadium, se quedaron con un duelo clave dentro de la División Norte de la Conferencia Americana, al vencer por 34-20 a los Cincinnati Bengals (5-5) con un ataque explosivo y una defensiva férrea para aumentar su ventaja en el pelotón, que comparten junto a los Pittsburgh Steelers (6-3) y Cleveland Browns (6-3). En un enfrentamiento de mucho peso, OBJ fue vital para darle vertiginosidad al ataque aéreo con cuatro recepciones para 116 yardas, un promedio de 29 yardas por pase atrapado.

Es su primer partido en superar el centenar de yardas dedse 2021, cuando consiguió 113 en el triunfo 20-17 frente a los San Francisco 49ers. Un partidazo por la Final de la Conferencia Nacional, cuando Beckham jugaba para Los Ángeles Rams, franquicia con la que consiguió su primer y último anillo tras la victoria 23-20 a los Cincinatti Bengals en el Super Bowl LVI, encuentro en el que el receptor atrapó dos pases para 53 yardas, uno de ellos touchdowns, previo a romperse los ligamentos cruzados de la rodilla.

Triunfar cueste lo que cueste

Esa lesión no fue la única que de gravedad que tuvo OBJ a lo largo de su ilustre carrera, ya se había fracturado su tobillo izquierdo en 2018 cuando pudo jugar solo cuatro juegos en la campaña junto a los Giants. En 2020, durante su etapa con los Cleveland Browns sufrió su primer rotura de los ligamentos cruzados la que luego sería la misma rodilla que en los Rams, la izquierda, pero ninguna de estas heridas le impidió consagrarse como uno de los mejores receptores en la última década.

Luego de conseguir su tan ansiado anillo de campeón, Beckham Jr tuvo que perderse todo el 2022 para poder sanar y ponerse a punto, así poder volver de la mejor forma posible. A sus 31 años, y con su segunda rotura en los ligamentos de la misma pierna, varios equipos se mostraron escépticos en tomarlo como agente libre y los Baltimore Ravens no podrían estar mas contentos de haberle dado una oportunidad, para rodear de mejor forma a su mariscal Lamar Jakcson que está jugando como uno de los mejores en la NFL.


Te podría interesar: "Cleveland Browns confirma que Deshaun Watson no podrá jugar el resto de la temporada de NFL"


Odell es el receptor que más rápido alcanzó las 250 recepciones (38 juegos, empatado con Michael Thomas) y las 4.000 yardas por aire (42 juegos) en la historia. También es el jugador con más juegos consecutivos de 130 yardas y 1 touchdown (en 4 juegos e igualado con Patrick Jeffers y Calvin Johnson), por lo que no son solo sus atrapadas espectaculares que lo califican como uno de los mejores, sino el constante rendimiento que logra cada vez que pisa el terreno de juego.

En el partido del jueves por la noche los Ravens perdieron por el resto de la temporada a su ala cerrada Mark Andrew, el target favorito de Lamar Jackson para atacar por la vía aérea. Y aunque si bien su fortaleza está por tierra, donde lideran la NFL con 151 yardas por partido, será momento de OBJ para dar un paso al frente y liderar el cuerpo de receptores, que integra junto a los velocistas Zay Flowers Jr, Nelson Agholor y Rashod Bateman, si en Baltimore quieren seguir en la carrera por la Conferencia Americana.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.