Estadios de la NFL: El Acrisure Stadium de los Pittsburgh Steelers

2 de Noviembre de 2023
El Acrisure Stadium era conocido hasta 2022 como Heinz Field. (Foto:  Pittsburgh Post-Gazette)

Acrisure Stadium, anteriormente conocido como Heinz Field, es el hogar del equipo de la AFC Norte de la NFL, los Pittsburgh Steelers. Ubicado en Pittsburgh, Pensilvania, fue inaugurado el 24 de agosto de 2001 bajo el nombre de Heinz Field. Desde 2006, su capacidad para albergar partidos de football es de 65.050 espectadores.

Desde su fundación hasta 2022, el estadio de los Steelers se lo conoció como Heinz Field, producto de la alianza entre la franquicia y Heinz. La empresa productora de salsas y condimentos, con sede en Pittsburgh, adquirió en 2001 los derechos del nombre del estadio por 20 años.

A partir de la temporada 2022 y tras una nueva venta de los derechos del nombre, el estadio pasó a denominarse Acrisure Stadium en alusión al vínculo entre los Steelers y Acrisure, empresa corredora de seguros. No Huddle te cuenta todo lo que tenes que saber sobre uno de los estadios más icónicos de la NFL.

Historia y diseño

Three Rivers, el antiguo estadio de los Steelers. (Foto: Getty Images)

Previo a la construcción del Acrisure Stadium en 1999, los Steelers eran locales en el Three Rivers Stadium, un estadio ubicado en la misma localidad que el recinto actual y que compartían con los Pirates, equipo de béisbol de la MLB. Ante la necesidad de ambas franquicias de poseer un estadio propio, la ciudad destinó más de 800 millones de dólares para financiar los proyectos. El coste total del Acrisure Stadium fue de 281 millones, mientras que el de la casa de los Pirates ascendió a 216 millones. Para 2001, los Steelers y Pirates fueron trasladados a sus nuevos estadios: Acrisure Stadium (Heinz Field para la época) y PNC Park, respectivamente, mientras que Three Rivers fue demolido justo después.

Con HOK Sport Venue Event como empresa encargada del diseño y bajo las exigencias del gobierno de la ciudad y la familia Rooney, dueña de los Steelers, el Acrisure Stadium fue concebido como un escenario que guardara parte de la historia de la ciudad, por lo que para su construcción fueron utilizados alrededor de 12.000 toneladas de acero. Su estructura también involucra, en menor medida, el vidrio.

Varios de los elementos presentes en el antiguo Three Rivers se conservaron para el Acrisure. La estatua del fundador del equipo Art Rooney, por ejemplo, perdura en la entrada del estadio actual con una diferencia de 30 metros en comparación a su colocación en el recinto anterior. Su ubicación, a orillas del Río Ohio, también hace que se rememore el estadio en el que los Steelers fueron locales por tres décadas.

Datos y curiosidades

  • El primer evento registrado en el Acrisure Stadium fue un recital de la banda estadounidense NSYNC el 18 de agosto de 2001.


Manuel Forero

Manuel Forero

Comunicador social y periodista con conocimientos académicos en Comunicación para Medios. Relator deportivo y locutor. Colombiano. Periodista y creador de contenido de No Huddle desde 2023.