Por más de que Tom Brady ya no esté en actividad en la National Football League (NFL), sus opiniones siempre importarán y deberán ser escuchadas. No por nada es considerado por la gran mayoría como el GOAT absoluto del deporte. Para el ex New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, la realidad de la liga no es nada buena.
El querido y retirado mariscal de campo pasó por el show del periodista Stephen A. Smith, donde fue crítico del estado actual de la NFL. Brady cree que hay “mucha mediocridad” y ya no ve la excelencia que veía en el pasado. Está claro que no le gusta lo que pasa en la liga y explicó sus razones.
Principalmente, Tom se adentró en el tema del cambio de reglamento y las nuevas reglas que protegen cada vez más a los jugadores ofensivos. No es la primera vez que la leyenda crítica como se ofician los partidos y la extrema rigurosidad con la que se lanzan pañuelos. Pero no le atribuyó todo a la NFL o a los árbitros. Para Brady, la liga es mediocre por culpa de un conjunto de factores. Casualmente, llega justo después de que suspendan al DB de Denver Broncos, Kareem Jackson, por jugadas peligrosas donde se lanza contra el ofensivo. ¿Defendió este tipo de jugadas?
Broncos’ DB Kareem Jackson has been suspended without pay for four games for repeated violations of playing rules intended to protect the health and safety of players, including during Sunday’s game against the Minnesota Vikings. pic.twitter.com/RGMZ7VGnaL
— Adam Schefter (@AdamSchefter) November 20, 2023
“El entrenamiento no es tan bueno como antes. No creo que el desarrollo de los jugadores jóvenes sea tan bueno como antes. Las reglas han permitido que muchos malos hábitos se introduzcan en la práctica del juego. El producto, en mi opinión, es inferior a lo que ha sido”, comentó Brady.
“Veo a jugadores como Ray Lewis, Rodney Harrison y Ronnie Lott, tipos que impactaron en el juego de cierta manera”, dijo Tom. “Cada golpe que hubieran hecho habría sido penalizado. Oyes a los entrenadores quejarse de que sus propios jugadores son tackleados. ¿Por qué no hablan con sus jugadores sobre cómo protegerse? Solíamos trabajar los fundamentos de esas cosas todo el tiempo. Ahora intentan regularse todo el tiempo”.
“I think there’s a lot of mediocrity in today’s NFL” - @TomBrady pic.twitter.com/xyZ1q3ztUg
— Stephen A Smith (@stephenasmith) November 21, 2023
“No corresponde a un jugador defensivo proteger a uno ofensivo. Un jugador defensivo tiene que protegerse a sí mismo. Yo no lanzaba el balón a ciertas zonas porque temía que los jugadores fueran derribados. Esa es la realidad. No la lanzaba al centro cuando jugaba contra Ray Lewis porque los dejaba fuera de juego, y no podía permitirme perder a un buen jugador”, explicó el ex QB sobre la necesidad de que los ataques sepan protegerse y no depender de las reglas.
Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.