NFL Power Rankings 2023: Semana 11

23 de Noviembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 11 / La sorpresiva victoria de Packers ante unos Chargers en caída libre los sube varias posiciones esta semana; por otro lado, los Bengals caen en semanas consecutivas, con la perdida de Joe Burrow como principal causa

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 11:

NFL Power Rankings 2023: Semana 11

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Carolina Panthers cumplió con las expectativas. Hizo bastante partido ante Dallas hasta que Bryce Young volvió a regalar la pelota, directo a las manos de Bland. Adam Thielem es la única arma ofensiva confiable de este equipo.

Después de su semana de descanso, los Pats visitan a los Giants en New Jersey. Tal vez sea uno de los peores partido del año, pero veremos si ante un equipo de muy bajo calibre, estos Pats logran demostrar algo.

Gran partido de Tommy DeVito, que si bien fue capturado 9 veces, logró mostrarse como un decente prospecto para ser QB2 en el futuro. Por otro lado la defensiva y los equipos especiales se hicieron lucir, generando 6 pérdidas de balón.

Dura derrota contra un equipo que parecía no saber cómo anotar puntos. Permitieron jugadas espectaculares en defensa y en ataque no pudieron entrar en ritmo ni terminar los drives en TD. Si había esperanzas de postemporada, estás de a poco se van yendo.

Chicago casi lo hace. Hasta los últimos 4 minutos, tenían el partido casi ganado, con una ventaja de ocho puntos; el problema es que permitieron 17 puntos en los últimos 3 minutos. Sacando el lapso final del partido, la defensa hizo un buen partido robándose cuatro balones.

Todo lo que les podía salir mal les salió mal el domingo. Will Levis solo tiro 17 pases, pero no tuvo la culpa de la derrota; la defensiva no tuvo respuestas de ningún tipo, y Derrick Henry solo ganó 44 yardas combinadas.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, Atlanta necesitaba con urgencia su semana de descanso. Con las energías, y esperemos ánimos también, recuperados, los Falcons tienen en sus manos su destino: una victoria, independientemente de como salga Tampa Bay, los deja con el liderato de la división.

Arizona lo intentó, se robó 3 balones con picks a C.J. Stroud, pero no fue suficiente. Por momentos se vio bien a Kyler Murray, que encontró en un bonito pase a Rondale Moore para un TD, pero hay poco talento y no le alcanzó. Esta semana reciben a Rams sin perder de vista su objetivo: un pick alto de draft.

Ahora los Saints dependen de sí mismos para ganar la división. Tienen un partido de ventaja sobre los Falcons y los Bucs (que ganaron el primer juego entre ellos y que en caso de igualar los superarán), pero la presión no ha sido buena los últimos años para el equipo.

Colts tuvo semana de descanso después de lo que fue una importante victoria en Frankfurt hace dos semanas. En semana 12 reciben en un partido clave a Tampa Bay para seguir en la pelea por un boleto a playoffs.

Los Raiders lograron fastidiar mucho a la ofensiva de Mike McDaniel, y si bien no pudieron llevarse la victoria, el partido dejó buenas sensaciones, en especial para la defensiva. Aunque Aidan O’Connell está muy lejos de ser un QB de calibre titular, la colaboración de Davante Adams es de gran ayuda para el ataque aéreo.

Pocas cosas peores que cambiar de QB en medio de la temporada por malos rendimientos. Si la idea era que los Jets post Rodgers fueran comandados por Zach Wilson, esta idea está perdiendo valor. Tim Boyle será el QB1 este viernes de Thanksgiving recibiendo a los Dolphins.

Tras varias semanas de reclamos por parte de los fans, Pittsburgh despidió a Matt Canada de una vez por todas. Ahora quedará ver si el problema era él, o si el problema está en los controles en campo de la ofensiva. Sabemos que Kenny Pickett era limitado saliendo del Draft, pero teníamos la esperanza de que evolucione, y hasta ahora no lo hemos visto, por eso de acá en adelante deberá demostrar que no es él el problema.

Tampa, con el poco material de calidad que tiene, es un equipo border de Playoffs. Si ingresa o se queda afuera a estas alturas de la temporada es por mérito propio. No es una final, pero ganar ante Indy es indispensable para no perderle ritmo a ninguno de sus rivales divisionales.

Y por fin vimos un buen Jordan Love: pasó para 322 yardas y 2 TD sin cometer errores, mientras que Jayden Reed está dando un paso adelante en esta ofensiva tras la decepción que es Christian Watson (a pesar de anotar). Lo negativo: la defensa terrestre sigue permitiendo de todo y tanto Aaron Jones como Luke Musgrave salieron lesionados.

Los Rams son un equipo competitivo cuando juegan contra Seahawks y otro normal contra los otros 30 equipos de la NFL, les ganaron en semana 1 para sorpresa de todos y lo volvieron hacer la semana pasada.

El año en el que debatiblemente tenían más esperanzas se termina temprano. Segunda lesión importante de Burrow en sus cuatro años en la liga. Lo positivo: Burrow tiene estadísticas similares a cuando se lesionó en 2020. Que las pocas coincidencias no empiecen a ilusionar.

Este equipo sigue encontrando la forma de decepcionar a su hinchada. Justin Herbert tuvo el mejor partido de un QB en la temporada, y aun así, los pases soltados por los receptores opacaron este desempeño. Ahora se verán las caras ante los tenaces Baltimore Ravens.

Vikings dejó escapar un partido clave, con dos partidos por delante contra Lions, si ganaban en SNF hubiesen quedado a un partido y medio. Josh Dobbs tuvo un partido correcto. Estaría interesante que le den más posibilidades a Ty Chandler en la ofensiva.

Seattle regaló una oportunidad en su segunda derrota de la temporada ante Rams, si con Geno Smith tienen problemas, con Drew Lock están más que complicados. Este jueves juegan en TNF en la noche de acción de gracias contra 49ers si quieren luchar por la división es el momento de ganar.

C.J. Stroud se vio como un QB normal esta semana, por suerte el rival fue Cardinals que en cuanto a talento no va sobrado. Tank Dell va a ser una superestrella en la NFL, tuvo 149 yardas y un TD espectacular, Devin Singletary tuvo un renacer tras la lesión de Deamon Pierce: por segunda semana consecutiva tuvo más de 20 acarreos y más de 100 yardas y un TD.

Cuarta victoria al hilo para Broncos, Russ Wilson continúa liderando al equipo hacia la victoria, esta vez ante los enrrachados Vikings, luego de un desastroso comienzo de 1-5. Los dirigidos por Sean Payton se verán las caras ante la temible defensiva de los Browns y Myles Garrett.

La temporada de los Browns puede terminar siendo muy sorprendente. Perdieron a sus dos jugadores más determinantes en Nick Chubb y Deshaun Watson por el resto de la temporada, pero siguen en carrera por los Playoffs. La victoria ante Pittsburgh ilusiona, y ahora ante una pobre OL de Broncos, Myles Garrett deberá ser el artífice de la victoria.

¿Jacksonville Jaguars is back? Pasaron por encima de Tennessee Titans con un Trevor Lawrence Top 5: 4 anotaciones totales, 280 yardas combinadas y una química con Calvin Ridley que está volviendo. El receptor ex Atlanta Falcons tuvo 7 recepciones, 103 yardas y dos anotaciones.

Ken Dorsey afuera, y el ataque ya lució diferente. Josh Allen sigue tirando intercepciones, pero no se le puede reprochar mucho más. La defensa realmente limitó al rival. El problema de Bills es que sus próximos 2 partidos son de visitante en Philadelphia y en Kansas City. Si los Bills aspiran a grandes cosas, es momento de mostrarlo.

Contra equipos por debajo del .500 no hay problemas, pero sí hubo dudas. Achane volvió a lesionarse y por momentos se coqueteó con el upset de los Raiders. Los Dolphins sacaron adelante el partido y siguen primeros de su división.

Otra victoria aplastante de la estrella solitaria. Siguen estando a tiro de la división, pero los partidos restantes en el schedule son —a priori— realmente complicados. Entre ellos, se enfrentará con: Eagles, Bills, Dolphins y Lions (todos seguidos).

Casi tiran todo a la basura, si el partido duraba tres minutos menos perdían en contra de Bears. Jared Goff se equivocó tres veces y sí, sacó el partido al final, pero pudo haber sido un problema.

Los Ravens se recompusieron rápido de la derrota ante Browns y lideran una AFC que cada semana se pone más picante. La victoria ante Cincinnati les da la ventaja en caso de que los Bengals igualen su récord en algún momento (si llegan a hacerlo sin Burrow). El problema es que está 1-1 contra Cleveland y Pittsburgh lo derrotó en Semana 5, y no se volverán a ver hasta el fin de la Regular Season.

En la batalla de pesos pesados lo feo de los Chiefs, de lo que se ha hablado por toda la temporada, salió a relucir bajo los reflectores. Montones de pases lanzados por Mahomes sueltos, inclusive por Travis Kelce. Esto causó que los Chiefs no pudiesen conseguir ni un punto en la 2da mitad. La necesidad de conseguir un WR de confianza es palpable.

Partido perfecto para los de la Bahía y lo refleja el 158.3 (rating perfecto) de Brock Purdy, que cuando el equipo está entero y sano, es un gran QB. Poco a poco el pass-rush con Bosa y Young empieza a hacer estragos en las OLs rivales.

Los Eagles lograron escapar de Kansas con una victoria en la revancha del último Super Bowl, donde demostraron capacidad para aprovechar las oportunidades a pesar de enfrentarse a una dura defensa. Si bien aún necesitan refinar algunas cosas en defensa, la emergencia de Haason Reddick como disruptor del juego ha sido crucial. Esta semana serán parte de otro duelo de grandes ofensivas, cuando reciban a Buffalo.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.