Daron Bland se queda con récord de la NFL en victoria de Dallas Cowboys

24 de Noviembre de 2023
Daron Bland y el pick-6 que lo dejará en la historia grande de la NFL. / Foto: Richard Rodriguez (Getty Images)

La semana 12 de la National Football League (NFL) comenzó con la clásica cartelera de tres partidos del jueves y uno de ellos fue la contundente victoria de los Dallas Cowboys por 45 a 10 sobre los Washington Commanders. Triunfo que coloca a los liderados por Dak Prescott con marca de 8-3 y mucha ilusión de cara al futuro. 

Pero hablando de récords, la jornada de Thanksgiving finalizó con uno que no podemos pasar por alto. Hace apenas unos días contábamos cómo Daron Bland igualó el récord de la NFL en INTs devueltas para TD. Esa noticia, ya es antigua. La NFL tiene un nuevo y único líder.

El corner egresado de Fresno State registró una nueva INT que no sólo lo dejan en la cima de la liga con siete, sino que al haberla sido un pick-6, registró un nuevo récord en la historia de la NFL. De esta manera, Bland llega a cinco en una misma temporada y se pone primero en la nómina, marcando un hito memorable. 

¿Qué sigue para Dallas Cowboys en la temporada de NFL?

Dallas viene de tener una semana corta, luego de haber enfrentado el pasado domingo a Carolina Panthers. Si bien la mayoría de los equipos suele tener un descanso “extendido” luego de jugar un jueves, gracias a la tradición de jugar en Thanksgiving, los Cowboys vuelven a jugar el próximo jueves en el TNF cuando le toque recibir a Seattle Seahawks, que al igual que los de Dallas, tendrá la misma cantidad de descanso.

Una vez finalizado el encuentro vs Seahawks, los Cowboys tendrán lo que suelen llamar una “mini semana libre”, dado que el próximo partido será recién el domingo de la siguiente semana, cuando frente a Philadelphia Eagles -líder de la NFC Este- en el SNF, que luego de la derrota de Lions a manos de Green Bay Packers, se pone cómodo en la cima de la Conferencia Nacional (NFC).

Dallas tendrá una seguidilla de partidos durísima, que lo forjará para los playoffs. La misma inicia con Seahawks y finaliza cuatro semanas después. En ese intervalo enfrentarán no solo a los mencionados de Seattle y Philly, sino que además visitarán Buffalo y Miami, para luego recibir a Detroit dos días antes del inicio del 2024, en lo que puede definir el escenario de los playoffs de la NFC.


Te puede interesar: Micah Parsons logra récord que nunca se había visto en la historia de Dallas Cowboys


Para buena noticia de los fans de la estrella solitaria, la ofensiva de Dallas está en un grandísimo momento. Dak Prescott finalizó la semana 12 con 331 yardas y cuatro TDs a cuatro receptores distintos. Además, Tony Pollard volvió a lucir como el de 2021 y sumó 79 yardas por tierra con una anotación por la misma vía. CeeDee Lamb no terminó con números espectaculares pero sumó un TD y fue fundamental en momentos en que Dallas tenía que mover las cadenas.

Del lado defensivo, la clara estrella fue Daron Bland que además de quedarse con el récord de la NFL, registró 10 tackles pero toda la unidad tuvo un grandísimo partido. Entre Micah Parsons, Dante Fowler Jr. y Jonathan Hankins sumaron cuatro capturas a un Sam Howell que llegó a este encuentro como el líder en yardas de la liga y pudo distribuir satisfactoriamente el balón por momentos, pero que jugar en desventaja lo puso en una presión constante que no pudo contrarrestar.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.