Estrella de Pittsburgh Steelers le advierte a LeBron James que no opine de NFL

26 de Noviembre de 2023
LeBron James con el ovoide en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys // Foto: Getty Images

Para el aficionado del deporte, el nombre de LeBron James no es desconocido. Es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, la liga más importante de basket del mundo, y además es un atleta excelente desde sus tiempos en el secundario. James ha demostrado tener relación con la NFL a lo largo de los años, y muchas veces se lo ha visto presente en estadios presenciando partidos en las distintas ciudades en las que jugó como basquetbolista profesional.

El actual jugador de Los Angeles Lakers jugó en la secundaria al football americano al mismo tiempo que jugaba al baloncesto. A pesar de decantarse por el segundo, James con su cuerpo atlético y su destacable velocidad era una gran amenaza en la posición de receptor abierto, y hay quienes dicen que, de haber elegido el football por sobre el basket, hoy estaríamos hablando de una leyenda de la NFL.

En el año 2011, en el que se llevó adelante un parate en la NBA, LeBron comenzó a entrenarse y a perfeccionar sus habilidades como jugador de football, esperando el llamado de alguna franquicia de la NFL, que finalmente llegó, según confirmó James, de la mano de Jerry Jones y sus Dallas Cowboys, así como también de los Seattle Seahawks. La respuesta del rey fue negativa, ya que aún tenía ilusión de que la NBA se retome, y podemos decir que mal no le fue.

La comparación de LeBron que enfureció a los Steelers

Tras una derrota de sus Lakers en esta temporada, el astro del basket declaró que veía a su equipo de manera similar a los Pittsburgh Steelers, puesto que, según él, los acereros no han logrado en lo que va de campaña superar ampliamente a ninguno de sus rivales y de igual manera tienen un récord positivo. Estos dichos no cayeron de la mejor manera en Pittsburgh.

Cam Heyward, liniero defensivo de los Steelers, reconoció su admiración hacia LeBron y hacia su manera de jugar basket, pero fue muy claro: "alejate del football, hombre" fueron las palabras de Heyward, diciendo que si tienen un récord positivo es por algo y que se lucen donde deben lucirse, que es en los últimos cuartos de los partidos.


Te podría interesar: La razón por la cual Kenny Pickett y Pittsburgh Steelers tienen una de las peores ofensivas de la NFL


Si bien es cierto que los Steelers cuentan con un buen récord, no todo es color de rosas, ya que tras casi 100 años despidieron por primera vez a un entrenador a mitad de temporada y Kenny Pickett, mariscal franquicia, ha demostrado ser muy irregular, por lo que su pasaje a la postemporada sigue muy incierto y esta recta final será clave tanto para la franquicia como para Pickett.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.