New York Giants confirmó cuanto tiempo estará fuera Daniel Jones tras la operación

26 de Noviembre de 2023
Daniel Jones tara entre ocho y diez meses afuera de las cancha, baja más que sensible para estos Giants. // Foto: Steph Chambers/Getty Images

Uno de los equipos con más altibajos en esta temporada son los New York Giants. El conjunto comandado por Brian Daboll pasó de una temporada 2022 llegando a playoffs a una temporada 2023 en la que pelean por no ser el peor equipo de la National Football League (NFL). Es cierto, las lesiones no ayudaron en nada a este equipo.

Cuando parecía que la situación del conjunto de New York no podía estar peor -últimos en la NFC Este con un récord 3-8-, sufren la baja de su quarterback titular, Daniel Jones. Si bien la temporada del QB de 26 años ha sido muy pobre desde los números, su baja es realmente sensible, considerando que el equipo apostó por él, le renovó el contrato y le dio las llaves de la ofensiva.

Es tanta la mala suerte que rodea a este equipo, que Jones se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha –en semana 9- en una jugada en la que el QB no recibió ningún contacto por parte de algún jugador defensivo de Las Vegas Raiders. El panorama para los Giants se pone cada vez más negro, y los fans no ven la hora que esta temporada llegue a su fin lo más pronto posible.

New York Giants confirmó cuanto tiempo estará fuera Daniel Jones tras la operación

El pasado 22 de noviembre, los Giants anunciaron que su mariscal de campo, Daniel Jones, se sometió con éxito a una cirugía para reparar el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La temporada del joven QB llegó a su fin. La recuperación le demandará al menos ocho meses, y apuntará a estar listo para el training camp del año que viene.

Está claro que a temporada para los Giants como para Daniel Jones no salió como esperaban. Después de sufrir la lesión el pasado 5 de noviembre, el quarterback ha dado otro paso en su proceso para regresar al campo. La cirugía quedó atrás y ahora empieza el camino más complicado.


Te podría interesar: Football en Thanksgiving, una tradición de casi dos siglos


El propio Jones en una entrevista en el programa Up and Adams Show señaló que está enfocado en hacer todo aquello que este en su poder para poder regresar, se encuentra preparado, pero el resto está por verse. Por su parte, New York apostará a Tommy Devito -undrafted- para lo que resta de la temporada, y poner todas las energías de cara a la temporada que viene. Con seis partidos por jugar, veremos si los Giants buscan competir o buscan ganar posiciones de cara a un Draft que promete y mucho. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.