NFL Power Rankings 2023: Semana 12

29 de Noviembre de 2023
2023 NFL Power Rankings: Semana 12 /  Sin Matt Canada la ofensiva de Steelers estuvo a la altura ante unos Bengals que caerán en picada; por otro lado, la irregularidad de Lions deja en evidencia sus falencias como equipo

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 12:

NFL Power Rankings 2023: Semana 12

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

La era de Frank Reich en Carolina duró sólo 11 partidos y con razón, los Panthers desde octubre que no anotan más de 15 puntos y los problemas de adaptación de Bryce Young son cada vez más evidentes. Si bien es cierto que el roster de los Panthers no está lleno de talentos y tiene claras limitaciones en el cuerpo de receptores y línea ofensiva, Reich no consiguió ninguna solución para estos problemas y fue justamente despedido.

Los Pats no le encuentran la vuelta. En el que posiblemente haya sido el “QB1 Draft 2024 Bowl”, perdieron contra un rival igualmente malo. Mac Jones y Bailey Zappe se repartieron los minutos y ninguno convenció. La defensa limitó a pocos puntos, pero es difícil de destacar teniendo a una ofensiva pobre en frente.

¡Buen partido de los Giants, liderados por su QB1 Tommy DeVito! Si bien la defensa aprovechó los regalos otorgados por Mac Jones y Bailey Zappe convirtiéndolos en puntos, la verdadera estrella fue Jalin Hyatt, el receptor novato de 3.ª ronda, quien ha emergido como una posible estrella en Nueva York.

3 derrotas consecutivas para este equipo que, hasta hace 1 mes, se imaginaba en postemporada. Dura derrota contra rival divisional y a esperar un milagro para llegar a playoffs. Howell volvió a lanzar intercepción y lleva 13 en la temporada.

Arizona ha dado un paso atrás en la vuelta de Kyler Murray, el equipo que parecía revitalizado con la vuelta de la ex primera selección el draft se fue completamente superado por los Rams. Lo más preocupante fue lo mal que se vio Kyler en un partido contra un rival divisional y la superioridad total del juego terrestre de Los Angeles.

Chicago es ese equipo que no sabes si es malo horrible o si es malo malo. Digamos que un poco de suerte tiene el equipo, pero las victorias solo los perjudican de cara a la obvia reconstrucción que se viene durante 2024. Por ahora deben agradecer que Carolina sigue perdiendo.

Que a Tennessee se le haya complicado el partido ante el peor equipo de la liga habla muy mal del equipo de Mike Vrabel. Y si bien Will Levis está yendo a menos luego de un comienzo espectacular, el encontrar el balance y la consistencia es lo ideal para él en un año que no esperaba volverse el titular. Ante los Colts pueden arruinarles la fiesta, o seguir sumando derrotas para el stock del draft.

Los Raiders tuvieron la ventaja en el inicio, pero no lograron mantenerla. Continúan las dudas alrededor de este equipo, cuya única pieza consistente era Maxx Crosby quien jugó igual si bien estaba en duda. Esto fue clave, es uno de los mejores pass rushers de la liga que apenas se hizo notar el domingo.

Poner a Tim Boyle enfrente de una buena defensa fue un limitante y las probabilidades de que los Jets estén a tiro de postemporada esperando una recuperación milagrosa de Rodgers se empiezan a apaciguar. La defensa no está teniendo su mejor racha y ya no los mantiene en partido. El play-calling comienza a cuestionarse.

Sobre NOLA no hay mucho que decir. Necesitaban ganar para mantener el liderato de la división y dos partidos de ventaja sobre Atlanta, no sucedió y Carr no se lo vio muy bien. El equipo si sigue esta senda estará condenado a la mediocridad y a quedarse sin Head Coach.

Lo más rescatable de la temporada es Mike Evans y el juego aéreo, porque ninguno de los RB supera las 3.7 yardas por acarreo. Volviendo al MVP del equipo, está a solo 150 yardas de lograr su décima temporada consecutiva con 1000 yardas o más de recepción en la misma cantidad de años, y con un promedio de 77.3 por partido para la semana 15 ya lo lograría.

Victoria, liderato y Playoffs. Si bien Ridder en su vuelta como titular no fue la gran cosa, terminó haciendo lo minimo y necesario para que el equipo gane, mientras que Bijan está demostrando porque fue una selección de primera ronda. El domingo ante Jets, la ofensiva va a tener una difícil tarea contra una defensiva muy buena, y todo dependerá de que tan fácil le haga el trabajo Bijan a Ridder.

6-5 y entrando a Playoffs sin su QB titular. Si bien están lejos de lo que son los Jaguars el equipo está demostrando ser efectivo de cara a una temporada que se esperaba mucho menos, y esto es sin dudas credito a Steichen. Lo malo es que JT se perderá varios partidos por una lesión, en lo que venía siendo un gran regreso de parte de él.

Si bien el primer inicio en la NFL de la carrera de Jake Browning estuvo a la altura para alguien que viene desde el Practice Squad desde el 2019, hay un dato que golpea y mucho: Zac Taylor tiene un récord de 4-28-1 sin Joe Burrow en los mandos. Si la cosa no mejora en este cierre de temporada, podría no ser una sorpresa la salida de Taylor.

Continúan las decepciones para los Chargers, quienes dejaron pasar oportunidades de llevarse la victoria ante un complicado rival como los Ravens. El equipo no parece encontrarle la vuelta, y empieza a calentarse el asiento de Brandon Staley.

Sin dudas el golpe sobre la mesa lo puso Green Bay. Si bien estaban todas las coincidencias para que Lions no gane el partido, por primera vez en la temporada se mostró que Jordan Love estuvo a la altura de la situación. 5-6 y con las intenciones de pisarle los talones a Minnesota, Love volverá a enfrentarse a los Chiefs, como lo hizo en su primer inicio allá en el 2020.

Los Rams hicieron lo que tenía que hacer contra los débiles Cardinals, ganaron con autoridad. Aprovecharon la vuelta de Kyren Williams que volvió en un gran nivel y se mantienen en la pelea por un puesto de Wildcard, si bien les quedan dos duros partidos contra los 49ers y Ravens, Los Angeles sigue con esperanza de poder cerrar una temporada donde ha superado las expectativas llegando a la postemporada.

Con la derrota ante uno de los peores equipos de la liga, Minnesota se complicó solo su panorama a Playoffs. Si hubiesen ganado hoy estarían con un récord de 7-5, y peleando tanto la división como el 5.º puesto de la postemporada. Con semana de descanso ahora le quedan dos partidos antes del cierre con tres divisionales. Lo bueno es que Jefferson está al volver, por lo que Dobbs contará con más garantías en el juego aéreo.

¡Pittsburgh lo logró! 59 partidos después (si no incluimos la derrota 37-48 ante Cleveland por los Playoffs del 2020) los Steelers volvieron a hacer 400 yardas ofensivas en un juego. Si bien fue ante unos Bengals sin Burrow y que solamente promediaron 2.27 yardas por acarreo, el equipo mostró una cara ofensiva no vista antes. ¿Lo malo? Diontae Johnson parece querer ser como Antonio Brown, pero no por su desempeño en campo, sino por sus polémicas.

El calendario de los Seahawks no es fácil, después de jugar contra los 49ers ahora chocarán contra los Cowboys, otra vez contra San Francisco y los Eagles. Las opciones de playoffs siguen vivas para Seattle, pero el calendario y además el flojo presente del equipo de Pete Carroll presentan muchísimas dudas.

Cleveland es la definición de equipo abandonado por Dios. En un año con muchas expectativas, con Deshaun en teoría ya preparado al 100%, y un equipo para llegar lejos, las cosas se caen para la Semana 12. Tienen récord de 7-4, pero sin un QB que los pueda liderar (DTR completó menos del 50% de sus pases) será dificil que la defensa acarree todos los partidos.

La historia de cenicienta de la temporada puede empezar a caer. Stroud como siempre a la altura de las circunstancias, es el claro ganador del OROY a estas alturas de la temporada, pero sin un equipo acorde no le va a dar para llegar a Playoffs. Ahora la perdida de Tytus Howard lo dejará con menos protección, y una razón menos para confiarles una victoria ante Denver.

Otro partido que los Bills desperdician. Es cierto que no eran favoritos, pero en la primera mitad hicieron fuertes méritos para llevarse la victoria de un territorio hostil. Permitieron demasiadas yardas en un drive rival que permitió llevar el partido a tienpo extra, y una mala comunicación con Gabe Davis los alejó de ganar el partido en la primera posesión.

Aunque Detroit continúa liderando la NFC Norte, la derrota ante los Packers trajo a la luz problemas que parecían olvidados en Mo-Town. La defensiva no estuvo a la altura y fue totalmente superada por Jordan Love. Además, la línea ofensiva, que suele ser el punto fuerte de este equipo, no pudo contra Rashaan Gary.

Los Broncos obtuvieron su 5.ª victoria consecutiva anotando 29 puntos a la temible defensiva de Cleveland. La defensa de Vance Joseph aprovechó la ausencia de un QB de calibre, acumulando 16 apuros y 5 capturas, en gran parte gracias a la emergencia de Nik Bonitto como una estrella en ascenso. Hay una real posibilidad que este equipo, que en la Semana 3 permitió 70 puntos y alcanzó un récord de 1-5, llegue a los playoffs, merecidamente.

A falta de jugar contra los Ravens, podemos decir que el cuco de Jacksonville pasó. Houston, con lo malo que fueron sus últimos tres años, ganó los cuatro partidos que se jugaron en Jacksonville, pero los Jaguars les arruinaron la fiesta ganandole los últimos dos en Houston. Lawrence no está demostrando ser el talento generacional que nos decían, pero está a la altura del equipo y de los mejores de la liga sin dudas.

Semana que pasa enfrentando a rivales por debajo del .500, semana que ganan. Los Dolphins jugaron un partido regular que recién empezaron a controlar en la segunda mitad. Tua lanzó 2 INT, incluido un pick-6 para poner a los Jets a tiro. Veremos cómo le va contra rivales de sí mismo calibre.

Victoria aplastante de la estrella solitaria que los posiciona cerca de la postemporada y en carrera para competir por la división. Aplastaron a su rival divisional en Thanksgiving y Bland marcó un hito histórico. El problema es el schedule que tienen: vs. Seahawks, vs. Eagles, en Bills, en Dolphins, vs. Lions y en Commanders.

Ajustada victoria en SNF ante unos Chargers que sin dudas van a despedir a Staley. Hablando de los cuervos, el equipo tiene lo que se necesita para entrar a los Playoffs, y si bien la ofensiva se vio un poco lenta sin Mark Andrews, Zay Flowers demostró estar a la altura del juego. ¿Y Lamar? Está superando su campaña de MVP luego de los primeros 12 partidos, y que salvo por las anotaciones, está teniendo su mejor año. Ahora Bye Week, y si bien se puede poner en juego su Seed #1, es momento de relajar.

Hizo mucho ruido el flojo primer tercio de partido de Kansas; sin embargo, el equipo alcanzó el empate antes de ir al descanso y fue viento en popa de ahí en adelante. La ofensiva entró en ritmo, y con sólidas actuaciones de Isaiah Pacheco y Rashee Rice, el equipo de Mahomes se fue de Las Vegas intacto.

San Francisco continúa liderando la NFC Oeste; en el jueves de Acción de Gracias, superaron a los Seahawks sin muchas dificultades, quienes son sus rivales más cercanos en la lucha por la división. Aunque aún no han asegurado oficialmente la división, están encaminados hacia ello. Aunque el Seed 1 de la NFC parece estar lejos, tendrán una revancha contra los Eagles el próximo domingo, y una victoria los acercaría aún más.

En un partido muy ida y vuelta, los Eagles lograron alcanzar el empate con un gran gol de campo de Jake Elliott de 58 yardas bajo la lluvia para luego sostener a los Bills a solo un gol de campo en Tiempo Extra, y llevarse la victoria con un walk-off QB draw de Jalen Hurts. El Gauntlet de Philly continúa esta semana, ahora se verán las caras con los 49ers, otro de los equipos top de la NFL.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.