Justo antes del trade deadline de la National Football League (NFL), los San Francisco 49ers volvieron a revolucionar el mercado, llegando a un acuerdo con los Washington Commanders para hacerse con los servicios del DE Chase Young, quien alinearán con su excompañero de OSU, Nick Bosa y el resto de la talentosa DL.
Desde que ingresó a la liga en 2020 como pick #2 global del Draft de ese mismo año, el egresado de Ohio State ha estado un tanto lejos de las expectativas que había generado. Si bien en su primera temporada logró hacerse con el premio de novato defensivo del año, las temporadas siguientes estuvieron opacadas por las lesiones.
Esta situación implicó que Commanders no haga uso de la opción de quinto año de contrato, dejándolo como agente libre al finalizar esta temporada. La franquicia de la bahía, encabezada por John Lynch y Kyle Shanahan, tienen una historia favorable que los precede, en la cual este tipo de trades, les han salido excelente.
💣 ¡CHASE YOUNG A LOS 49ERS!
— No Huddle (@nflnohuddle) October 31, 2023
🔁 La ex segunda selección global llegará a San Francisco desde Washington Commanders a cambio de un pick de tercera ronda del próximo Draft.#NFLTwitter #FTTB #HTTC pic.twitter.com/mRwLb82nzZ
Como mencionábamos, lamentablemente el camino de Young en la NFL ha sido caracterizado por sus lesiones y el tiempo que pasó fuera del campo. Sin embargo, cuando estuvo saludable y le tocó jugar, lo hizo a un gran nivel. Primero cabe aclarar que de 58 partidos que pudo haber disputado de temporada regular desde su ingreso a la liga, solo estuvo presente en 34 de ellos.
Al cabo de esta cantidad de partidos, el egresado de Ohio State acumula 14 sacks, 90 tackles (62 solo y 28 asistidos), 19 tackles para pérdida de yardas, 26 golpes al QB, seis fumbles y uno de ellos devuelto para TD. San Francisco apunta a que esta producción sea trasladada, salud mediante, a una defensiva que viene siendo de las mejores de la NFL y de esta manera, negociar un nuevo contrato.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.