Christian McCaffrey queda cerca de romper récord imposible en la historia de la NFL

3 de Noviembre de 2023
Christian McCaffrey en sus inicios con los San Francisco 49ers // Foto: Cary Edmondson/USA TODAY Sports

Entrando en la temporada 2023 de la NFL, los San Francisco 49ers eran uno de los equipos considerados como candidatos para quedarse con el Lombardi en febrero, y durante las primeras semanas de la temporada reafirmaron su status de contenders. Sin embargo, en las últimas tres semanas perdieron todos sus partidos, algo que pone en duda al equipo de Kyle Shanahan.

La sorpresiva llegada de Chase Young viene a fortalecer a una defensiva que llegó a ser considerada como una de las mejores en la liga, pero que tras esta mala racha de partidos es cuestionada y apuntada como uno de los factores responsables de la caída del equipo. El otro que está en la mira es Brock Purdy, quien tras sufrir una conmoción en la derrota ante los Minnesota Vikings ha tenido más pases interceptados que pases de anotación en las tres derrotas al hilo que sufrieron los 49ers. 

Ante esta situación, los de la bahía aún tienen esperanzas, y esto es en gran parte gracias al enorme Christian McCaffrey. El RB ha sido por lejos el más consistente en la ofensiva de la franquicia, y rompió varios récords en lo que va de temporada. Tras las lesiones de Deebo Samuel y Trent Williams, CMC se ha cargado el ataque de los Niners al hombro, logrando una cifra histórica que quedará en los libros de historia de la liga.

Christian McCaffrey, cerca de romper un récord de la NFL

McCaffrey ha sido una de las mejores adquisiciones del equipo en los últimos años, así como también uno de los más productivos. Desde su llegada a la franquicia, el corredor lleva 17 partidos consecutivos anotando un touchdown, igualando la marca histórica del gran Lenny Moore, y con grandes chances de superarla en el duelo de semana nueve frente a los Jacksonville Jaguars.

Hasta el momento, McCaffrey es el RB con mayor cantidad de yardas aéreas en toda la NFL, además de ser el jugador con más yardas conseguidas por tierra en la liga. No solo eso, sino que es quien lidera la tabla de TDs totales con 13, nueve terrestres y cuatro por aire. De más está decir que viendo estos números, CMC se consolida como candidato al mejor jugador ofensivo del año, y por qué no soñar con un posible MVP. 


Te podría interesar: ¡Bomba en la NFL! San Francisco 49ers adquiere a Chase Young


El panorama no luce de igual forma para el equipo, que necesitarán urgente de una mejora por parte de Purdy para recuperar lo demostrado en las primeras semanas. Tras su bye week, tendrán que viajar a Florida para enfrentar a los Jaguars, una de las sorpresas de la temporada. Aún con McCaffrey jugando a un nivel superlativo, si el resto del equipo no acompaña y la racha negativa sigue creciendo, podríamos estar frente a una de las grandes decepciones del año.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.