¿En qué estadio de Alemania se jugará un partido de NFL?

3 de Noviembre de 2023
El Allianz Arena se preparaba para recibir el primer partido de NFL en Alemania. / Foto: AP.

Hace 16 años atrás, la National Football League (NFL) decidió expandir sus mercados y trasladó un partido de temporada regular al Reino Unido. En aquel entonces, los New York Giants derrotaron 13-10 a los Miami Dolphins en un encuentro que le abriría la puerta a un negocio redondo a la liga.

Desde entonces, se han jugado más de 30 partidos en tierras inglesas y despertó el interés de otros países de Europa para albergar uno de estos partidos. Tan es así que en febrero de 2022, la NFL anunció que Alemania sería sede por al menos un encuentro desde el 2022 hasta el 2025 inclusive

El próximo domingo 5 de noviembre en el marco de la semana 9, los Miami Dolphins de Tua Tagovailoa, Mike McDaniel y compañía, inaugurarán una nueva plaza en Alemania -tal como lo hicieron en 2007- cuando enfrenten a los poderosos Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en el Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt (habitualmente el hogar del Eintracht Frankfurt, equipo de la Bundesliga).

El mercado internacional de la NFL

Adicionalmente, al partido de este domingo, la próxima semana 10, Indianapolis Colts y New England Patriots protagonizarán el segundo encuentro en tierras alemanas, también en el mismo Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt. Por otra parte, fue deslizado en las últimas semanas, que la NFL planea seguir expandiéndose por Europa y Sudamérica. De esta manera, plazas como España (Madrid) y Brasil (Río de Janeiro) surgieron como opciones y pican en punta para que en el corto-mediano plazo, alberguen un partido de temporada regular.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.