New York Giants confirma la gravedad de la lesión de Daniel Jones

6 de Noviembre de 2023
Daniel Jones en el momento justo en el que sufre la lesión. / Foto: Ian Maule (Getty Images)

Este lunes comenzó de la peor manera para los New York Giants y no precisamente por haber perdido 30 - 6 frente a Las Vegas Raiders en el domingo de NFL, sino porque una resonancia confirmó el diagnóstico presuntivo que se pudo observar en la transmisión del partido del día de ayer, cuando hay un jugador cae al suelo sin haber ocurrido contacto alguno.

El QB Daniel Jones sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la primera jugada del segundo cuarto de la derrota de sus propios Giants frente a Raiders. El HC Brian Daboll le confirmó a la prensa el día de hoy esta triste noticia que se suma a la larga lista de jugadores que vieron acotada su temporada debido a este tipo de lesiones.

En lo que respecta a Giants, el QB suplente, Tyrod Taylor fue incluido en la lista de lesionados hace apenas una semana luego de salir lesionado por un golpe en sus costillas, en lo que fue la derrota vs New York Jets en el marco de la semana 8. Por lo tanto, en el roster solo quedan el novato Tommy DeVito y el veterano Matt Barkley que fue firmado al practice squad esta misma semana producto de la lesión de Taylor.

Daniel Jones y una larga lista de lesiones en su carrera con New York Giants

El egresado de Duke fue elegido con la sexta selección global del Draft de 2019 por los Giants y en esta última agencia libre llegó a un contrato que lo liga a esta franquicia hasta 2026 por un total de $160 millones de dólares. Sin embargo, hay quienes argumentan que deportivamente no lo merece, pero incluso podríamos discutir que tampoco lo merece por su tendencia a las lesiones.


Te podría interesar: "Leyendas de la NFL: Eli Manning, el hombre que logró destronar a Tom Brady y los Patriots"


Desde que ingresó a la liga, se disputaron 76 partidos y Jones se perdió 18 de ellos, más otros ocho que se perderá en lo que resta de esta temporada. Es decir, de las cinco temporadas que se disputaron desde que ingresó a la liga, pasó una y media fuera del campo. Una estadística un tanto fatídica no solo para el propio QB, sino también para la franquicia que utilizó recursos sumamente valiosos (una alta selección de Draft y un oneroso contrato) para un jugador que probablemente haya jugado el último snap como miembro de los New York Giants.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.