Nuevo QB para Puka Nacua y Cooper Kupp: Los Angeles Rams firma a Carson Wentz

7 de Noviembre de 2023
Wentz con los Commanders. (Foto: Getty Images)

Ante la lesión de Matthew Stafford, la gerencia de Los Angeles Rams ha decidido moverse para poder reemplazar su partida parcial del equipo: el equipo donde ha sorprendido el receptor novato Puka Nacua firmará a un contrato de plantilla principal al mariscal Carson Wentz, según confirmó Tom Pelissero, de la cadena NFL Network.

Wentz, quien cumplirá 31 años en diciembre, fue un agente libre durante la temporada baja y hasta ahora en la regular, tras ser liberado por Washington Commanders a principio de año, luego de que la franquicia de la ciudad de capital haya decidido a Sam Howell como su mariscal titular.

Seleccionado en la primera ronda del NFL Draft por Philadelphia Eagles en 2016, Wentz trae consigo una mochila de experiencia, por ende la capacidad de guiar a una ofensiva que tiene ciertas facilidades en el diseño, gracias al trabajo del entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay.

Carson Wentz es nuevo QB de Los Angeles Rams

Alguna vez un candidato a ser el jugador más valioso de la NFL, Carson Wentz no ha logrado encontrar una regularidad en los últimos años de su carrera. Si bien se le dio la oportunidad de iniciar tanto con Indianapolis Colts como en Washington Commanders, los resultados no fueron los esperados.

En los Colts, Wentz tuvo un récord de 9-8 como titular, completó el 62.4% de sus pases para 3.563 yardas, anotando 27 oportunidades y tirando 7 intercepciones, aunque su estancia allí se vio recortada por una gerencia que claramente no tiene un norte bien definido.

Mientras que en los Commanders, la regresión sería más marcada: inició 7 juegos, con récord de 2-5, completando el 62.3% de sus pases para 1.755 yardas, anotando en 11 ocasiones y tirando 7 intercepciones. Tuvo dos pasos por la lista de lesionados durante esa temporada.

Finalmente, Carson Wentz jugará para Los Angeles Rams

Carson Wentz siendo presentado en los Eagles. (Foto: ESPN)

En el NFL Draft 2016, la gran discusión que tuvo ese proceso de selección colegial fue quien sería el primer mariscal seleccionado. Los dos candidatos, Jared Goff y Carson Wentz, no han vivido con las expectativas que había sobre ellos, pero vale rememorar lo que pasó aquella noche de abril.

Durante la semana, los Rams, quienes tenían la primera selección general, apuntaban a quedarse con Carson Wentz, quien venía de ser campeón nacional con North Dakota State en la FCS. Finalmente, este reporte terminó siendo un distractor y se quedaron con Jared Goff, QB de la Universidad de California.


Te podría interesar: Puka Nacua y su desafío de seguir siendo, aun con la baja de Matthew Stafford


Wentz finalmente llegó a Philadelphia Eagles, donde llegó a ser un candidato al MVP de la NFL en 2017, año en el que finalmente Philly terminó siendo campeón del Super Bowl tras ganarle a New England Patriots en una recordada final, pero con Nick Foles como su QB.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.