Dallas Cowboys y una de sus grandes debilidades en la NFL 2023

8 de Noviembre de 2023
Dak Prescott abandonando el campo tras la eliminación en manos de los San Francisco 49ers en 2022 // Créditos: AP - Ron Jenkins

Los Dallas Cowboys comenzaron la temporada 2023 de la NFL con dos victorias categóricas consecutivas que generaron mucha ilusión para los aficionados tejanos y los pusieron automáticamente como uno de los equipos a vencer para lo que resta de año. Sin embargo, la derrota en Semana 3 frente a unos flojos Arizona Cardinals dio indicios a lo que ya sabemos hoy en día: estos Cowboys no son muy confiables y están lejos de ser invencibles

A pesar de tener un récord positivo de 5-3, Dallas se ha encontrado con varias decepciones en estos primeros ocho partidos, una de ellas siendo la ya mencionada inesperada derrota ante los comandados por Joshua Dobbs en ese momento. Por más de tener un roster repleto de grandes jugadores, la irregularidad ha sido protagonista hasta ahora para los dirigidos por Mike McCarthy.

La ofensiva que tiene a Dak Prescott como líder cuenta con opciones muy interesantes tanto por aire como por tierra. CeeDee Lamb, receptor estrella que busca romper récords esta temporada, está teniendo una campaña que lo pone como un WR elite en la liga. En cuanto a la ofensiva terrestre, Tony Pollard se ha hecho cargo tras la previsible salida de Ezekiel Elliott, y se ha consolidado como RB1 con buenas actuaciones en las primeras semanas.

El problema de los Cowboys en 2023

Uno de los principales problemas de Dallas esta temporada llega cuando debe jugar de visitante. Los tres partidos que han jugado en su estadio, los Cowboys han logrado aplastar a sus rivales, aunque también hay que decir que enfrentaron a equipos que vienen con un bajo rendimiento como lo son los New York Jets, los New England Patriots y Los Angeles Rams.

El problema aparece cuando analizamos su récord en los partidos fuera de casa, ya que nos encontramos con dos victorias y tres derrotas, números que preocupan para una franquicia que año tras año tiene aspiraciones al Super Bowl. Si bien es cierto que dos de estas caídas fueron contra equipos contenders, los Cowboys han sido mucho más vulnerables de visitantes que cuando juegan en el AT&T Center.

Si ponemos la lupa en cada una de sus derrotas, la más sorprendente es la que se dio en Arizona, ante unos Cardinals golpeados. La defensiva de Dallas se mostró irreconocible permitiendo 222 yardas por tierra en aquel encuentro, y la ofensiva en la redzone terminó regalando el partido, algo que se volvió a ver más adelante. Sin ir más lejos, Arizona supo cerrar el partido y es por esto que se quedaron con su primera y única victoria hasta la fecha.

En semana cinco los Cowboys volverían a jugar fuera de casa y volverían a perder, esta vez frente a los San Francisco 49ers. Los Niners fueron superiores todo el partido y dieron muestra de su dominio, pero se esperaba más de un Dak Prescott que tuvo una noche olvidable y terminó siendo uno de los responsables de la derrota, entregando el balón tres veces. Por otra parte, la defensiva se vio ampliamente superada, permitiendo 421 yardas totales y 42 puntos.

Ahora sí llegamos al último enfrentamiento perdido, ante ni más ni menos que los Philadelphia Eagles, una rivalidad divisional histórica. En un partido que fue parejo de principio a fin, los Cowboys terminaron perdiendo por detalles. A pesar de contar con un CeeDee Lamb bestial y con un Prescott en su mejor versión, la ineficiencia del equipo a la hora de cerrar el partido terminó condenando a Dallas, que necesitará mostrar una mejor versión en Semana 14 cuando reciban a los Eagles nuevamente. 

Con nueve partidos por delante y habiendo tenido ya su semana de descanso, los Cowboys deberán obligatoriamente mostrar una mejora en sus partidos de visitante. De no ser así, y analizando el panorama previo a la postemporada, no tendrían chances de jugar en casa, ya que son actualmente el sexto mejor equipo de la NFC. Además, si no solucionan sus problemas en la zona roja y sus estrellas no encuentran regularidad, podríamos decir que será un nuevo año perdido para el llamado America’s Team.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.