Las Vegas Raiders tomó la difícil decisión de despedir a su entrenador en jefe, Josh McDaniels, luego de una temporada 2023 de la National Football League (NFL) donde se vio que el ex coordinador ofensivo en New England había perdido el total rumbo del equipo.
Pero, si hay que tirarle un salvavidas al pobre de McDaniels, se le dio un trabajo que ha estado preparado para el fracaso desde el vamos, aunque claramente, tanto para él como para el también despedido gerente general, Dave Ziegler, sus decisiones profundizaron, o aceleraron, el cambio de aire.
Los Raiders han sufrido, en los últimos 30 años, dos mudanzas distintas: de Los Angeles a Oakland, en 1995, y desde la bahía a Las Vegas, en 2020. Esto denota una falta de estabilidad que, de una o de otra manera, se ha traducido también al rendimiento de la franquicia dentro del emparrillado.
Si tomamos como muestra las últimas dos décadas de competición en la NFL, a nadie le ha ido peor a Las Vegas Raiders en cuanto al diferencial de puntos, y eso que hemos tenido distintas franquicias que podríamos denominar como disfuncionales, en una liga en la cual es difícil salir del pozo.
Las Vegas Raiders tiene un diferencial de -1.985 en los últimos 20 años, por un amplio margen la peor marca de la NFL. Cleveland Browns ocupa el segundo puesto, con -1.596, y un poco más atrás viene Detroit Lions, con -1.214. Completan el este Top 5 negativo: Jacksonville Jaguars (-1.111), y Washington Commanders (-1.020).
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.