¿Qué lesión tiene Justin Jefferson, receptor estrella de Minnesota Vikings?

11 de Diciembre de 2023
Justin Jefferson en su retorno a la acción tras la lesión. (Foto/AP)

Tras varias semanas de espera, uno de los mejores jugadores de la NFL y superestrella de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, hizo su retorno al terreno de juego. Lamentablemente, el receptor volvió a sufrir otra lesión que le impidió concluir el juego correspondiente a la Semana 14 ante Las Vegas Raiders. No son muchas las novedades hasta el momento, pero se espera que la lesión no sea de largo plazo. 

A mediados del segundo cuarto, Jefferson recibió un pase por la zona media de Joshua Dobbs, tras la atrapada sufrió un golpe fuerte en el pecho de Marcus Epps, safety de Las Vegas Raiders. Tras esta jugada, el hombre de los Vikings se quedó unos minutos tendido en el suelo, posteriormente fue camino al vestuario para continuar con los estudios pertinentes, para luego ser declarado como fuera por el resto del partido

Jefferson llevaba dos recepciones para 27 yardas hasta el momento de su lesión. Los Vikings se quedaron sin su mejor arma ofensiva, tras haberlo recuperado luego de una ausencia de siete semanas. El partido terminó en victoria 3-0 para los Vikings, un encuentro que coqueteó con el primer 0-0 en décadas. Los puntos llegaron con una patada de Greg Joseph en el último cuarto.

¿Qué lesión tiene Justin Jefferson, receptor estrella de Minnesota Vikings?

Justin Jefferson está catalogado oficialmente como día-a-día con una lesión en el pecho. No se sabe la naturaleza de la lesión y tampoco es certero cuánto tiempo tendrá que mantenerse ausente. Lo que sí está descartado es otro paso por la lista de lesionados. De todas formas, con tan pocos juegos por delante, de haber sido necesario un pase por IR, significaría que su temporada llegó a su fin. 

“Justin será evaluado día a día, pero creemos que tiene chances de jugar ante los Bengals”, dijo el entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell el lunes por la mañana. Además, O´Connell admitió que el equipo todavía está estudiando la posición de mariscal de campo, ya que Joshua Dobbs fue enviado a la banca en la segunda mitad en lugar de Nick Mullens


Te podría interesar: ¿Qué equipos de la NFL nunca jugaron un Super Bowl?


En la actual campaña, Justin Jefferson lleva 38 recepciones para 598 yardas, además de sumar tres atrapadas para touchdown. La semana pasada la figura de los Vikings hizo mención a su deseo de llegar a las mil yardas esta temporada. Previo al juego que tuvo que retirarse ante los Raiders, Jefferson promediaba 134 yardas por juego. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.