NFL Power Rankings 2023: Semana 14

13 de Diciembre de 2023
NFL Power Rankings: Semana 14 / Sin Deshaun, e irregulares como su historia lo dicta, los Browns mejoraron exponencialmente su juego y vuelven justificadamente al Top 10; mientras Las Vegas, que había conseguido un pequeño envión positivo, vuelve a caer en lo que significa una temporada más que olvidable para el equipo.

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 14:

NFL Power Rankings 2023: Semana 14

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

La sexta derrota consecutiva de Carolina llegó el domingo, la segunda racha esta temporada. Bryce Young dijo estar “harto” de perder. Todos lo están. Si bien Carolina es el peor equipo de la NFL, muchas de sus derrotas son partidos cerrados. La defensa ha cumplido su parte, sobre todo el último domingo. El juego terrestre fue productivo (204 yardas), pero Young tuvo uno de sus peores partidos de toda la temporada. Parece que esto se repite cada semana.

No se esperaba mucho de este equipo (sobre todo del ataque) contra una de las mejores defensas de la liga e hicieron destrozos en la primera mitad. Tuvieron la mayor cantidad de yardas ofensivas en el primer cuarto desde la era Brady y Zappe probablemente terminará el año como el QB1. Las dudas estarán en abril: ¿Mac Jones, Caleb Williams o Drake Maye?

Semana de descanso para este equipo que realmente lo necesitaba. Varias derrotas en cadena y permitiendo demasiados puntos en contra. Cruzarán todo el país para visitar a los Rams en Los Angeles.

La semana de bye no solo fue de descanso para Arizona, además siguen en la pelea por el segundo pick del draft y por esto las victorias de los Patriots y Jets fueron beneficiosas para esta causa. Ahora deberán terminar el año sabiendo que en 2024 Gannon y Murray tendrán su oportunidad para demostrar que son el futuro de la franquicia.

En un partido para el olvido de ambos lados, la ofensiva de Las Vegas falló en anotar y perdió por tercera vez al hilo. Esta semana se verán las caras ante los Chargers, quienes saldrán a la cancha sin su QB1, en la batalla que decidirá al peor equipo de la AFC Oeste.

Gran partido del elenco de New Jersey, quienes, a mérito propio, derrotaron en primetime a los aspirantes a Play-offs, Green Bay Packers. Tremendo desempeño de la ofensiva con actuaciones destacadas de Saquon Barkley, Jalin Hyatt y Wan’dale Robinson, mientras que el QB1 Tommy DeVito sigue dando de qué hablar de cara al próximo enfrentamiento ante los Saints en Louisiana.

Gran victoria frente al líder de la división con D.J. Moore jugando muy bien, anotando tanto por aire como por tierra; Justin Fields también volviendo a brillar, sin cometer errores, consiguiendo 290 yardas totales. El lado defensivo también brilló: solo permitió 13 puntos, se robó 3 balones y consiguieron cuatro capturas.

NOLA tiene el mejor diferencial de puntos de la división, y aun así está anteúltimo, con el mismo récord que Atlanta y TB, y 2-2 en divisional. Carr jugó el año con tres costillas rotas, dos de las cuales nadie sabía aparentemente, lo que podría explicar su bajo nivel en la temporada, pero de todas maneras debería haber dado un paso al costado para darles más chances de ganar a su equipo.

Extraordinaria victoria en MNF la de Titans contra todo pronóstico y rompiendo records, desde 2016 no se daba que un equipo que perdía por 14 puntos a falta de tres minutos lograra ganar. Buen partido de Will Levis apoyándose en DeAndre Hopkins con 124 yardas, Derrick Henry no fue tan dominante, pero anotó dos veces. Harold Landry el MVP de la defensa con tres sacks.

Esta ofensiva no caminaba y la defensa había perdido el foco. Zach Wilson volvió con toda y se llevó todas las luces en una gran victoria. La postemporada es casi imposible para este equipo, pero el énfasis debe estar en crear en Zach Wilson, el QB de los Jets en la era post-Rodgers.

Atlanta tenía todo para irse con la victoria y la división, pero a falta de 11 segundos dejaron ir el partido con un TD de Cade Otton. Además del partido ahora perdieron el liderato divisional frente a los Bucs, ni siquiera por enfrentamiento directo (1-1) si no por récord ante oponentes comunes (3-3 Atlanta y 4-2 TB ante NOLA, Minnesota, Tennessee, Houston, Detroit y Carolina).

Papelón es poco para Pittsburgh. Si bien siguen en carrera y en puestos de Playoffs, hoy el equipo debería estar 9-4 y con una comoda Seed #5. Sin embargo las dos derrotas ante las futuras picks 2 y 3 del draft 2024 lo hacen ver como un equipo endeble y muy poco confiable. La culpa no debe recaer enteramente en Trubisky, porque la defensa permitió 21 puntos a una de las peores, si no la peor, ofensiva de la liga.

Continúan los problemas para los Chargers, quienes no solo fueron claramente más débiles que su rival, sino que continúan dependiendo única y completamente de Justin Herbert. Este último fracturó su dedo índice el domingo, por lo que Easton Stick será el QB titular de cara al TNF ante Raiders y lo que resta de la temporada.

Tampa cumplió el objetivo de esta temporada, que Mike Evans tenga 1000 yardas de recepción, pero eso fue la semana pasada, ¿y ahora qué? El equipo tiene que encontrar un siguiente objetivo, y que no interfiera con sus planes a largo plazo. Por otro lado, Bowles podría ser el único HC de la división que mantenga su puesto si todo termina así, pero a falta de cuatro partidos necesitará probablemente ganarlos de manera consecutiva para no ser despedido.

En el peor partido de la historia moderna de la NFL, Vikings consiguió ganar. No hay nada por destacar, O’Connell se baja de la pelea al coach del año (si estaba). Eso sí, ya informó que Nick Mullens es el QB titular desde ahora.

Colts jugó un gran primer tiempo, solo eso. En la segunda parte permitieron 20 puntos sin respuesta de Cincinnati y nunca más volvieron en el partido. Muchos acarreos, pero nula producción, Gardner Minshew tiró una intercepción, lo único destacable el buen partido de Michael Pittman. La defensa tuvo 0 sacks.

Con cuatro derrotas consecutivas en 2023, y cinco ante los 49ers, Seattle enfrenta un difícil camino hacia los playoffs. Aunque Geno Smith fue guardado para enfrentar a Philadelphia, su estado de salud es incierto. Drew Lock mostró destellos, pero la defensa de Seattle cedió 527 yardas y muchísimas jugadas explosivas. Aunque todavía hay esperanza, el equipo podría pasar de 6-3 en la Semana 10 a quedar fuera de los playoffs.

Green Bay no aprovechó la derrota de Detroit en un partido que en los papeles parecía accesible. La defensa terrestre es un problema y no es algo nuevo: permitieron 209 yardas totales por esa vía. Jordan Love tuvo un aceptable partido, es más, con 1:33 en el reloj lo había dejado “ganado” pero la defensa no aguantó. Jayden Reed va a ser una estrella.

HeroicoTrevor Lawrence jugando lesionado, se notó a leguas que no estaba al 100% y aun así compitió contra una gran defensa a la que le anotó 27 puntos, pasó para tres Touchdowns, pero tiró tres intercepciones; Evan Engram de las figuras de la semana con dos anotaciones y 95 yardas totales. A deber quedó el “pass rush”.

Los Rams se lamentan por las oportunidades perdidas en la derrota en tiempo extra ante Baltimore. La defensa no pudo detener el TD de Lamar Jackson (tercero y 17) ni la conversión de dos puntos. La secundaria sufrió, y aunque la ofensiva fue sólida, cuatro despejes consecutivos en la segunda mitad les impidieron tomar control… A pesar de que aún pueden llegar a los playoffs, la sensación de oportunidad perdida ante un rival de fuste es inevitable.

Todo lo que podía salir mal en Houston salió mal, Stroud jugando muy mal y salió lesionado, Nico Collins también se lesionó. Y para colmo, Zach Wilson jugó el mejor partido de su carrera. Se complica un poco la lucha de la postemporada con este partido y a ver cómo vuelven de las lesiones.

Se vio un Cincinnati mucho más contendiente sin Burrow en campo que con él, en una temporada que se le esperaba y exigía mucho a este equipo no lograron estar completamente a la altura. Browning sigue sorprendiendo, y al igual que Dobbs, se está ganando ser un QB2 confiable de cara al futuro. Por último, son uno de seis equipos con récord de 7-6 peleando por entrar a postemporada, y con dos lugares por ahora (Cleveland está 8-5 en la Seed #5), por lo que va a estar divertida la pelea.

Si cuando los Lions tenían un récord de 8-2 había dudas, después de dos derrotas consecutivas aún hay más. La primera victoria en playoffs en este siglo parece alejarse.  Aunque ganando la división serán locales en el primer partido de playoffs, han permitido más de 26 puntos en cinco juegos seguidos. Los Lions deben hallar respuestas rápidas, Detroit está lejos de su rendimiento inicial.

Flacco se vio como aquel que era en Ravens, y la defensiva hizo sufrir a un buen QB como Lawrence. De todas maneras hay cosas a corregir si el equipo quiere ser contendiente, pero independientemente como termine la temporada Kevin Stefanski se regaló así mismo un año más en el puesto.

Los Broncos superaron con calma a sus rivales en su visita a Los Angeles, alcanzando un récord 7-6, la defensa se mostró muy sólida luego de la derrota ante Houston. Esta intentará tomar ventaja del envión cuando se vean las caras ante los duros Detroit Lions, quienes vienen de flojos partidos, el sábado por la noche, en busca de alcanzar un puesto de comodín e igualar el récord del líder de la división, los Kansas City Chiefs, luego de haber comenzado la temporada con récord de 1-5.

Si a Sean McDermott, Josh Allen y compañía les hubieran preguntado hace no mucho tiempo que era lo que necesitaban para levantar el ánimo, era ganarle a los Chiefs de visitante. Sufrieron por demás y estuvieron casi todo el encuentro arriba en el marcador, pero la defensa pudo detener el game winning drive para llevarse el partido. El ligero problema es que ahora recibirán a uno de los mejores equipos en forma de la liga: los Cowboys. 

Hace semanas que decíamos: los Dolphins le ganan a los equipos con récord por debajo del .500. Bueno, se acabó. El vaivén de Tyreek Hill con su lesión y una defensa que permitió 2 anotaciones en el último tramo del partido, le costó a los Dolphins un juego que pone en duda la ventaja en la división.

Dolorosa derrota en casa para los Chiefs en la que, ante una ofensiva muy peligrosa como la de los Bills, el ataque encabezado por Pat Mahomes no supo estar a la altura del rival. Mientras que muchos quisieron señalar el castigo a Toney como la causa de la derrota, cabe destacar los intercambios fuertes en el banquillo entre jugadores y entrenadores defensivos. Sin embargo, no todo es gris para Kansas, ya que de sus próximos cuatro rivales solo uno tiene récord positivo.

Nuevamente, los Eagles fueron ampliamente superados ante un equipo al que se podría enfrentar en Play-offs. La ofensiva no puede despertar, mientras que la defensa se ve agobiada cada vez que sale a la cancha, en especial estas últimas dos semanas. Se espera que la adquisición del ex-All-Pro, Shaq Leonard, pueda rendir dividendos, sin embargo, necesitará un poco más de adaptación al esquema para mejorar el rendimiento general de la defensa.

Los Cowboys hicieron todo bien. Puntos, defensa y dar el golpe. Durante toda la temporada escuchamos por todos lados que los Cowboys perdían contra los equipos buenos y que solo les ganaban a los equipos con récord perdedor. Todo eso se tiró por la borda luego de vencer a los Eagles con un juego superlativo para tomar la punta de la división.

La mejor defensiva de la liga lidera hoy la AFC, y no está clasificada a Playoffs únicamente porque la conferencia está al rojo vivo. Ante los Rams estuvieron a la altura de un equipo contendiente, donde la presión de estar por debajo gran parte del juego y overtime no les significó nada. Lamar no tendrá los mejores números de su carrera en algunas estadísticas, pero a día de hoy, es un contendiente al MVP.

Aunque los 49ers vencieron por doble dígito a los Seahawks, por momentos la ofensiva se vio desconectada. Aunque hubo momentos de vulnerabilidad, Brock Purdy se destacó otra vez buscando a Deebo Samuel. Aunque la defensa enfrenta desafíos con las lesiones de jugadores clave como Charvarius Ward o Dre Greenlaw, la profundidad del equipo se está demostrando. Con el partido contra Baltimore en dos semanas, la condición física de la defensa podría ser el punto de preocupación en San Francisco.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.