¿Cuándo es el NFL Draft 2024?

19 de Diciembre de 2023
El NFL Draft 2024 se acerca de a poco. (Foto: Getty Images).

Aunque todavía queda mucho por jugar en la actual temporada, inclusive el Super Bowl LVIII, muchos equipos comienzan a poner su enfoque en otro objetivo: El NFL Draft 2024. Desde No Huddle anticipamos cuándo se realizará este gran evento de la National Football League (NFL).

Como todos los años, la liga organiza este evento en donde participan las 32 franquicias que deciden quienes serán parte del futuro de sus plantillas. En estos tres días que dura el Draft, los jugadores provenientes de las mejores universidades (o no) de los Estados Unidos, esperan su oportunidad de ser llamados por el comisionado Roger Goodell.

Un acontecimiento que atrapa por completo tanto a los aficionados de la NFL como a los de la NCAA (ni hablar a los que siguen ambas competiciones). Cuanto más se acerca la fecha, más ansias genera. Y para algunos equipos, eso ya es una prioridad, al haber quedado fuera del panorama de los Playoffs.

Para el NFL Draft, el orden se define de acuerdo al récord de los equipos en la temporada regular y su posición final en la postemporada. Así, la franquicia con peor marca elegirá primera y el ganador del Super Bowl 2024, tendrá la selección #32 de cada ronda.

¿Cuándo es el NFL Draft 2024?

Este proceso de selección de jugadores colegiales será esencial para la liga norteamericana. Todos esperan conseguir su próxima estrella en el evento que se hará en Detroit, Michigan. El NFL Draft 2024 comenzará el jueves 25 de abril con su primera ronda, y se extenderá hasta el sábado 27. El segundo día se seleccionarán las segundas y terceras rondas, mientras que el tercer y último día de la jornada, las restantes, hasta la séptima. 


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.