Sam LaPorta rompe con Detroit Lions un récord que no se veía desde hace 20 años

19 de Diciembre de 2023
Sam LaPorta es una de las estrellas ascendentes de la NFL. (Foto: Getty Images)

Detroit Lions ha sido una de las franquicias que más ha vivido con las expectativas que había sobre ellos en la temporada 2023 de la National Football League (NFL). Los de Dan Campbell lideran la NFC Norte, y parecen ser uno de los equipos que mejor puede desafiar el dominio que ha demostrado San Francisco 49ers de ese lado del cuadro.

La ofensiva, comandada por un solicitado coordinador en Ben Johnson, ha tomado el toro por las astas de este equipo, y el ataque aéreo se ha visto correcto, a pesar de los habituales bajones que pude darte un mariscal como Jared Goff. Pero los Lions parecen haber encontrado una auténtica estrella en una de sus selecciones de Draft.

Sam LaPorta, ala cerrada egresado de Iowa y selección de segunda ronda por Detroit esta temporada baja, está cumpliendo con creces su rol en la ofensiva, donde ganó una gran cantidad de repeticiones y targets. Eso, a un par de semanas del cierre de la campaña regular, le ha permitido adjudicarse una marca que no se veía en décadas. No Huddle te cuenta los detalles.

Sam LaPorta logra marca que no se veía desde 2002

Detroit Lions tuvo uno de los mejores partidos de su temporada en la victoria ante Denver Broncos, y Sam LaPorta fue gran parte de eso: el novato atrapó cinco veces el ovoide, pero tres de ellas fueron para anotación, en lo que fue hasta ahora su mejor partido como profesional.


Te podría interesar: ¿Qué equipos de la NFL nunca jugaron un Super Bowl?


Pero la cantidad de recepciones que tiene en la campaña (71) le permitieron también convertirse en el primer ala cerrada novato en superar las 70 atrapadas desde que Jeremy Shockey lo hizo en 2002 con New York Giants. Ese año, Shockey terminaría en el segundo puesto de las votaciones por el Novato Ofensivo del Año, detrás del corredor Clinton Portis de los Broncos.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.