La NFL suspende a jugador de Pittsburgh Steelers el resto de la temporada tras temerario golpe ante Colts

20 de Diciembre de 2023
Damontae Kazee fue suspendido por la NFL. (Foto: Pittsburgh Post-Gazzette)

Pittsburgh Steelers sigue recibiendo malas noticias en la temporada 2023 de la National Football League (NFL), una que los ha tenido como uno de los equipos más irregulares de toda la campaña, reflejado en un récord que los tiene como colistas dentro de la AFC Norte.

El conjunto conducido por Mike Tomlin tiene uno de los pocos factores a su favor en su defensiva, quienes si bien logran frenar de buena manera el juego terrestre y tener un pass-rush consistente (liderado por TJ Watt), han tenido ciertos problemas en la secundaria.

Esos inconvenientes ahora se han agrabado, luego de confirmarse que la oficina del comisionado suspenderá por el resto de la temporada a Damontae Kazee, luego de un temerario golpe realizado por el jugador acerero contra el receptor de Indianapolis Colts, Michael Pittman Jr.

Damontae Kazee, suspendido por el resto de la temporada

Los Steelers perderán por lo que queda de la campaña 2023, y un eventual viaje a los Playoffs, al profundo Damontae Kazee, según confirmó la oficina del comisionado, tras violar reiteradas veces las reglas que protegen la salud y la integridad de los jugadores.

Cuando restaban 8:49 del segundo cuarto, usted estuvo involucrado en una jugada que la NFL considera una violación grave de las reglas de juego. El video de la jugada muestra que le propinó un fuerte golpe en la zona de la cabeza/cuello al receptor de los Colts, Michael Pittman Jr., quien se encontraba en una postura indefensa. Tenías un camino libre hacia tu oponente y el contacto ilegal podría haberse evitado. Tus acciones fueron flagrantes y, como resultado, fuiste descalificado del juego”, fueron las palabras utilizadas en una carta a Kazee por el vicepresidente de operaciones de la liga, Jon Runyan.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.