Patrick Mahomes supera récord histórico de la NFL en victoria ante New England Patriots

20 de Diciembre de 2023
Patrick Mahomes hace historia en la NFL. (Foto: Sarah Stier/Getty Images)

Ya le competía mientras Tom Brady seguía activo, pero desde el retiro del GOAT, sin dudas, Patrick Mahomes es la principal cara de la liga. La figura de Kansas City Chiefs persigue el status del ex QB y este fin de semana superó un récord histórico de la NFL que solamente lo cementa como la leyenda viviente que es.

Como si fuera poco, Mahomes logró la marca ante la franquicia en la que Brady construyó su dinastía: Los New England Patriots. En una temporada donde los Chiefs y el propio Pat no han tenido las mejores actuaciones, en parte por una falta de armas a la ofensiva, algo que nunca ha sido problema para el mariscal de campo, hasta este año.

Se enfrentaron a unos flojos Patriots que dieron una digna batalla, pero terminaron cayendo de todas formas. Fue victoria de los Chiefs por 27 a 17 con un típico Mahomes en cuánto a su agresividad. Ese estilo es el que le consiguió, junto a su talento, este récord histórico que nadie había conseguido antes.

Y es que tampoco fue un partido excepcional del QB de la Universidad de Texas Tech. Tuvo un saldo malo de dos pases de touchdown y dos intercepciones, además de completar 27 de 37 pases intentados y, lo más importante para la marca que logró, 305 yardas aéreas.

Patrick Mahomes supera récord histórico de la NFL

Con este último juego, Mahomes lleva 45 partidos en su carrera con al menos 300 yardas por aire. De esta forma, se transformó en el jugador que menos temporadas necesitó (7) para alcanzar esa cantidad de juegos con dichos números. El siguiente es Matt Ryan, que lo hizo en 10. ¿Cuánta será la diferencia que logre Patrick con más de tres campañas de diferencia? Solo el tiempo lo dirá.

305 yardas para Patrick Mahomes ante New England Patriots. (Foto: Maddie Meyer/Getty Images)

Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.