NFL Power Rankings 2023: Semana 15

21 de Diciembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 15 / Así como se vio en la cancha se ve en los rankings. La abrumadora victoria de Raiders sobre Chargers hace que los primeros suban y los últimos bajen drasticamente

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 15:

NFL Power Rankings 2023: Semana 15

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Chris Tabor consiguió su primera victoria como Head Coach en la NFL. Cómo Chicago tiene la primera selección de Carolina en el próximo draft las victorias son bien recibidas en Charlotte. Si bien no tuvo grandes números, Bryce Young completó un buen partido bajo la lluvia torrencial y, lo más importante, terminó el partido sin ninguna pérdida de balón. El futuro de los Panthers depende de cómo inviertan para proteger a Young y mejorar su equipo de receptores.

Por una buena parte del partido, los Pats se vieron medianamente bien y competitivos. Luego de ciertos fallos arbitrales algo polémicos y el desencadenamiento de la ofensiva rival, los Pats no pudieron hacer nada. La carrera por el pick #1 sigue viva.

Este equipo volvió a dar pena de nuevo. No hay que dejarse llevar por el resultado final. Estaban perdieron por 21 puntos cuando faltaban 7:30 en el último cuarto y lograron anotar dos veces para maquillar el resultado. Sam Howell fue bencheado.

A pesar de perder por 19 y 16 puntos en ambos enfrentamientos contra los 49ers esta temporada, los Cardinals tuvieron sensaciones positivas, en particular un promedio de 399 yardas de ataque en cada partido. Sin embargo, la defensiva necesita mejorar, ocupa los últimos puestos en la mayoría de métricas avanzadas. Aunque el primer año de Jonathan Gannon es aceptable, la renovación defensiva es crucial para que los Cardinals puedan competir con equipos como los 49ers en la próxima temporada.

Regreso a tierra para los simpatizantes de Tommy DeVito, en un partido en que no se pudo establecer el juego terrestre, la ofensiva no supo cómo reaccionar y se vio agobiada por la defensa de Saints. Ahora se verán las caras ante Eagles y luego Rams y, si bien no están 100% eliminados de la Postemporada, tendrán tres partidos para afectar el destino de los equipos que aspiran alcanzar el Super Bowl. Por lo que el equipo tomará una mentalidad de spoiler en su máxima expresión.

Luego de la bochornosa derrota ante Las Vegas, Brandon Staley y el GM Tom Telesco fueron despedidos, la dirigencia espera que esta decisión sacie la ira de los aficionados del buen fútbol y de los Chargers. Estos pondrán sus ojos en el próximo Draft, con la esperanza que una nueva dirigencia arregle el rumbo del barco.

De perder contra el peor equipo de la temporada no se vuelve, y Atlanta, que con una victoria la pasada semana ante Tampa se casi aseguraba la división, va en picada libre. Si bien, salvo un desastre en las próximas tres semanas, Arthur Smith tiene su puesto de trabajo a salvo, tendrá la presión de Arthur Blank de estar a la altura en 2024.

Todavía la NFL se acuerda cuando en 2021 Darnell Mooney era buen receptor, cuando tenía recepciones importantes y ganaba partidos; el domingo tuvo la bola de la victoria en sus manos, pero dejó caer el “Hail Mary” de la victoria. Justin Fields tuvo un buen partido, pasó para TD con Kmet en la jugada de la semana.

Zach Wilson volvió a ser el Zach Wilson que vimos durante casi toda su carrera. No pudo hacer nada contra una defensa top y fue bencheado para no seguir cometiendo errores. Los Jets se despiden oficialmente de la postemporada y es casi un hecho de que Aaron Rodgers no volverá hasta 2024.

Will Levis no está jugando bien, y sus compañeros no lo ayudan; DeAndre Hopkins atrapó dos balones de nueves pases que fueron a él para 21 yardas, Derrick Henry tuvo 16 acarreos para 9 yardas (0.56 yardas por acarreo) así y todo llevaron a Texans a OT y casi sacan un empate.

Pittsburgh debe ir despidiendose de la postemporada. Tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante equipos que tienen picks en el top-5 del Draft 2024. Sin Pickett y con Trubisky bencheado (y con razón) sobre Mason Rudolph cae el salvar esta temporada.

Histórica victoria de los dirigidos por Antonio Pierce quienes tienen un camino cuesta arriba para alcanzar un puesto de Play-offs, aún existe la posibilidad de que tambaleen hasta un puesto de comodín, aunque para eso necesitarán ganar sus partidos ante otros aspirantes a la postemporada: Chiefs, Colts y Broncos. El equipo aún ve actuaciones inconsistentes del novato O’Connell, por lo que existe la posibilidad de ver a Jimmy Garoppolo de nuevo.

El mejor partido de Carr como un Saint sin dudas, y que los deja a tiro de la división. Hace semanas dependían de uno que otro milagro, ahora depende casi en su totalidad de sí mismostres victorias lo dan el título divisional sin importar otros resultados. Con dos necesitaría que sí o si Tampa pierda dos de los tres.

Qué raro equipo es Vikings, pierden cuatro seguidos, después entran en una racha espectacular, descansan y se olvidan de como jugar football. Tenían el partido contra Bengals casi bajo control en buen y sorprendente partido de Nick Mullens, pero lo dejaron escapar en OT.

Green Bay volvió a perder, esta vez la defensa hizo agua por todos lados. La ofensiva no es un problema, Jordan Love tuvo un partido sin errores y buena química con Tucker Kraft y Jayden Reed. Esta semana la defensa por tierra no fue tan mala, pero por aire permitieron 381 yardas.

En sus manos está su año. Baker resurgió de las cenizas, y no solo está llevando a unos Bucs, de los que no se esperaba tanto, a un liderato divisional, sino que lo hace jugando bien. El pasado domingo se convirtió en el segundo QB en tener un passer rating perfecto en Lambeau Field (después de Arod), y el primer QB rival en obtenerlo. Con dos victorias, incluso perdiendo ante NOLA, tienen muchos tiebreakers a favor para acceder a los Playoffs.

Parecía que Jaguars es un buen equipo, pero le falta un ajuste para poder competir en la AFC con los pesos fuertes, tuvieron un alentador comienzo de SNF frente a los Baltimore Ravens, pero no pudieron seguir el ritmo; Travis Etienne dejó de tener relevancia, la ausencia de Kirk se nota y la defensa necesita un poco más de talento.

Parecía un sábado negro para Colts cuando perdía 13-0, no encontraban ofensiva, Matt Gay erró un FG muy feo, pero los dirigidos por Shane Steichen ajustaron un par de cosas, se robaron un par de balones y anotaron 30 puntos sin respuesta para seguir soñando con llevarse el sur de la AFC.

En parte por malas decisiones de su HC, Sean Payton, Denver cayó a un récord de 7-7 continuando fuera de la zona de comodín y quedó aún más lejos de los Chiefs, los líderes de la AFC Oeste. Sus próximos partidos serán frente a equipos con marca negativa, Patriots, Chargers y Raiders, por lo que tanto la ofensiva como la defensiva deben aspirar a mejorar de la pobre actuación ante Detroit el sábado si aspiran a jugar en los Play-offs.

Los Rams tuvieron una actuación irregular, tanto el ataque como la defensa contribuyeron en su victoria por 28-20 contra los Commanders. A pesar de conseguir una ventaja de 20-0 al principio de la segunda mitad, la victoria fue muy apretada, demasiado contra un Washington muy flojo. Gracias a las victorias de los Bucs y Panthers hay muchas chances que LA llegue a la postemporada. Los próximos partidos contra los Saints y los Giants son ganables, pero los Rams tener cuidado y no repetir los errores de este domingo.

Los Seahawks, gracias a la primera victoria de Drew Lock en más de tres años, siguen vivos en la lucha por los playoffs. Lock jugó un partido inteligente y seguro. Además, Lock lideró un drive de ensueño, recorriendo 92 yardas en 80 segundos. Los Seahawks se mantuvieron firmes en defensa y consiguieron mantenerse en partido lo suficiente para ganar en los últimos segundos. El equipo encontró una chispa y siguen vivos en la pelea por un lugar en playoffs.

No sin sufrir, pero sin sus armas principales, Texans sigue pensando en POs. Ganaron de la mano de Case Keenum en overtime con grandes partidos de Singletary y Noah Brown. DeMeco Ryans es candidato a coach del año.

Los Browns saltan la soga con su temporada. Que pierden a Chubb y a Watson, que ganan con Walker y Flacco, etc. Lo importante acá es que el equipo hoy está en postemporada, y si bien necesita un milagro para ganar la división, tienen un partido de ventaja (dos en caso de Cincy al que le ganó el head-to-head) sobre los siguientes cuatro equipos de la AFC.

Jake Browning se vengó de una gran manera de los Minnesota Vikings. Hasta hace dos años estaba en su roster y fue cortado para ir a Cincinnati. Sobre el equipo en general es un gran conjunto, que por lo visto no necesita que Burrow esté para ser competitivo, y eso puede que le haya salvado a Zac Taylor el empezar el 2024 fuera del Hot Seat.

Los Lions se reencontraron con mejor versión contra los Broncos. A pesar de un comienzo lento, la defensa se mantuvo firme desde el principio. Los tres pases de TD de Jared Goff a Sam LaPorta, junto con Jahmyr Gibbs mostrando su potencial, le dieron vida nuevamente a la ofensiva. Los Lions, a las puertas de los playoffs, demostraron una mejora necesaria, aliviando las preocupaciones que persistían en las últimas semanas. Aunque no todos los problemas se han resuelto por arte de magia, ahora son menos preocupantes.

Tercera derrota al hilo para Eagles, quienes cayeron luego de un flojo MNF ante los Seahawks de Drew Lock. Por suerte se les ha acabado el calvario de rivales, se enfrentarán a los Cardinals y dos veces a los Giants para cerrar la temporada regular. Esto le dará la oportunidad a Nick Sirianni de intentar salvar como sea a la inconsistente defensiva y ajustar los tornillos en el ataque para regresar a la forma arrolladora que en algún momento supo tener, si el equipo continúa con su juego empobrecido al entrar a Play-offs, no sobrevivirá la Ronda Divisional.

Derrota aplastante después de venir con todos los flashes por vencer a los Eagles. Siguen dependiendo de sí mismos para ganar la división, pero un traspié podría ser aprovechado al instante por los rivales y dejaría a los Cowboys en un peor sembrado o hasta dejarlo en el comodín. Y esto es de suma importancia para este equipo, ya que se han catalogado por ser un equipo como local y otro como visitante. A priori lo último que quieren, es ser visitantes en la ronda de comodines.

Segunda semana consecutiva de victoria contra un rival de fuste y esta vez, con paliza incluida. Los Bills corrieron como quisieron y ni siquiera precisaron de un Josh Allen estelar para anotarle +30 puntos. Los Bills siguen estando a día de hoy fuera de la postemporada por criterios de desempate (recordando qué hay cinco equipos en la AFC con un récord de 8-6) y los Bills tienen el peor criterio de todos los equipos. La división parece lejana, pero manteniendo este nivel la postemporada es posible.

Victoria apabullante frente a un rival divisional y sin Tyreek Hill. Se posicionan en playoffs y salvo un desastre, ganar la división y hospedarán al menos 1 partido de postemporada. Tienen un duro desafío al enfrentarse a los Cowboys, ya que una derrota alternaría las posiciones de los primeros sembrados.

En un decente partido, Chiefs venció a Patriots. La ofensiva continúa pecando de su dependencia en Pat Mahomes y Travis Kelce (este último tuvo un flojo desempeño) pero sigue dando dividendos. Tendrán que aprovechar estos próximos dos partidos ante equipos fastidiosos y en pelea por un puesto de comodín como Raiders y Bengals para tratar de mantener el ritmo y estar finos de cara a los Play-offs.

El mejor equipo de la conferencia. Victoria apabullante sobre unos Jaguars en caída y que los convierte en el primer equipo de la AFC en asegurar su lugar en la postemporada. Ante los 49ers será no solo una revancha del Super Bowl XLVII, sino que un posible adelanto de lo que dos de los mejores equipos de la liga nos pueden dar.

Los 49ers consiguieron una sólida victoria de visitante contra un rival de división, sellando su título de la NFC Oeste y posicionándose como primer seed de la conferencia. A pesar de la victoria, la ausencia de los DT Javon Hargrave y Arik Armstead debilitó la defensa terrestre. Con un enfrentamiento crucial contra los Ravens acercándose, los 49ers deben limar cualquier vulnerabilidad defensiva, especialmente teniendo en cuenta la dependencia de Baltimore en un fuerte juego terrestre. El resultado del partido del lunes servirá como una valiosa puesta a punto para los playoffs.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.