El pasado Monday Night Football, el equipo de los Seattle Seahawks firmaron la gran sorpresa y vencieron in extremis a los Philadelphia Eagles por 20-17. La gran figura del partido fue el mariscal de campo de los locales, Drew Lock, quien sentenció las acciones con un magistral drive en los últimos minutos del partido. Necesitando una anotación para ganar, Lock llevó a su equipo 92 yardas en un minuto y medio, y puso por delante a los suyos con un gran pase de touchdown.
Lock conectó con el novato Jaxon Smith-Njigba en un pase de anotación de 28 yardas y se desató la locura en Seattle. Todo el equipo se abalanzó a su mariscal. Ahora solo necesitaban una defensa para sentenciar el juego. Julian Love fue quien se vistió de héroe y con una intercepción confirma la victoria para los Seahawks, la primera de la temporada con Lock como titular.
Luego del juego, un muy emocionado Drew Lock brindó una entrevista a pie de campo para la cadena ESPN. El graduado de Missouri mostró su agradecimiento con todo el equipo, y mencionó que esta sería una noche que no se iba a olvidar jamás. Lock estuvo en espera hasta último minuto, ya que los Seahawks confiaban en que su titular, Geno Smith, pueda jugar. A último momento se confirmó la titularidad de Lock, y el resto fue para el recuerdo.
"I'll remember that play call for the rest of my life."
— Seattle Seahawks (@Seahawks) December 19, 2023
An unforgettable night for @DrewLock23.
📺 @ESPNNFL pic.twitter.com/UDXnPkTjSF
“Increíble es decir poco”, comenzó Lock. “Increíble fue lo que hizo la línea ofensiva, DK Metcalf con sus recepciones, Ken Walker y Zach trabajando todo el partido, los tight ends, todo”. “Se necesita un grupo muy especial para jugar de esta forma con un mariscal que lleva solo dos partidos como titular”, continuó Lock, quien ya se mostraba muy emocionado al hablar.
“Ha pasado mucho tiempo, estoy bendecido por este grupo de jugadores, esta ciudad y el enorme staff de entrenadores que tenemos”. Lock también contó nunca tuvo la certeza que iba a ser el titular, pero siempre “mantuvo la mentalidad” de que sería quien tenga esa responsabilidad: “sabía que tenía que estar listo para jugar, me enteré cuando llegamos al estadio que me iban a dar la oportunidad, así que tiremos los dados y vamos”.
Sobre la última jugada que finalizó en touchdown, Lock dijo que se acordará de esa jugada por el resto de su vida. “Sabía que Jax (Smith-Njigba) iba a tener un 1v1 por fuera, y cuando salimos del huddle le dije que se la tiraría. Jaxon ganó con su velocidad, la tiré al hombro de afuera y por suerte pudo bajar con ella”, finalizó.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.