El dato de Kyren Williams y Los Angeles Rams que les aseguraría su lugar en el Super Bowl 2024

24 de Diciembre de 2023
Kyren Williams continua con su espectacular temporada. (Foto: ESPN)

Los Angeles Rams fue uno de los equipos en abrir la jornada de navidad en la National Football League (NFL), logrando una cerrada, pero convincente, victoria ante New Orleans Saints el jueves por la noche, en un partido que tuvo como resultado final 30 a 22, pero que pareció mucho más amplio que eso.

La ofensiva del equipo conducido por Sean McVay ha jugado el mejor fútbol americano de su temporada, con un Matthew Stafford que ha logrado una conexión espectacular con varios de sus receptores. Pero quien ha sido el principal protagonista ha sido, sin lugar a dudas, Kyren Williams.

El corredor egresado de la Universidad de Notre Dame volvió a brillar en el encuentro ante los Saints, donde acarreó el ovoide en 22 oportunidades, consiguiendo 104 yardas terrestres y una anotación. Con otra genial actuación, las ilusiones en Los Angeles comienzan a crecer.

El dato que pondría a Los Angeles Rams en el Super Bowl 2024

Una nueva actuación superadora por parte de Kyren Williams le ha permitido al corredor de los Rams superar la marca de las 1.000 yardas terrestres esta temporada. En 208 acarreos, el jugador de segundo año acumula 1.057 yardas y 9 anotaciones. Además, ha sumado 30 recepciones, 192 yardas por aire y 3 TDs más.


Te podría interesar: Kurt Warner, de mariscal campeón del Super Bowl a uno de los analistas más respetados de la NFL


Pero lo importante es responder el siguiente interrogante: ¿Cuándo fue la última vez que los Rams tuvieron un corredor que superó las 1.000 yardas por tierra? Ese fue Todd Gurley en el 2018, quien tuvo 1.251 yardas y 17 anotaciones. Esa campaña, Los Angeles llegaría al Super Bowl, pero eventualmente lo perdería ante New England Patriots.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.