Montez Sweat se ha convertido en uno de los jugadores que más ha captado los reflectores en el costado defensivo esta temporada en la National Football League (NFL). Una gran habilidad en pass-rush y la capacidad de ayudar a parar al juego terrestre desde el exterior lo posicionan como un jugador premium en su posición.
Aunque sea parte de esa lista, esta temporada Washington Commanders decidió desprenderse de él antes de la fecha límite de intercambios, en un acuerdo con Chicago Bears que lo vio llegar a la ciudad de los vientos a cambio de una selección de segunda ronda.
El egresado de la Universidad de Mississippi State ganó fanáticos enseguida en Chicago, ya que logró demostrar dentro del campo de juego todo lo que venía haciendo en los últimos años con Washington. Y eso, casi sin buscarlo, le ha dado un récord de la NFL al defensivo. No Huddle te cuenta los detalles.
Las capacidades en el pass-rush para Montez Sweat es un aspecto de su juego que ha estado ahí desde el principio de su carrera, pero lo que ha sido su temporada le permite obtener una marca que nunca antes se había visto en la historia de la National Football League (NFL).
Montez Sweat lidera tanto a los Commanders (6.5) como a los Bears (6.0) en capturas al mariscal esta temporada, y es el primer jugador en la rica historia de la liga en liderar en esta estadística en cualquier momento de la temporada para dos franquicias distintas.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.