La lucha por entrar a postemporada está más dura que nunca, y un equipo que se ha mostrado sólido como pocos otros han sido los Cleveland Browns que, gracias a su aguerrida defensa, se encuentran con un récord de 10-5 con un 99% de probabilidad de conseguir el ticket a Playoffs. Pero no todo es defensa para el equipo de Kevin Stefanski, el ataque también tiene sus armas, las cuales el Coach sacó a relucir en esta época festiva.
La navidad fue buena para los fanáticos de Cleveland, quienes no solo vieron a su equipo asegurar la clasificación a postemporada, sino también pudieron disfrutar de una jornada histórica de parte de uno de sus mejores jugadores en los últimos años. La llegada de un rejuvenecido Joe Flacco le ha traído vida a esta ofensiva y, en especial, al cuerpo de receptores, encabezado por Amari Cooper, quien, en un partido clave ante los Houston Texans alcanzó las 265 yardas por aire en solamente 11 atrapadas y anotando 2 touchdowns.
En sus 2 años en Ohio, Amari Cooper ha fijado su nombre en varios récords de los Browns. En primer lugar, como el primer receptor en la historia del equipo en acumular más de 1,000 yardas por aire en temporadas consecutivas. También, al recibir por 265 yardas en el partido, superó el récord de yardas en un partido para receptores en la historia de la franquicia, el cual había sido establecido por Josh Gordon hace ya más de una década.
AMARI COOPER ARE YOU FOR REAL?!
— NFL (@NFL) December 24, 2023
📺: #CLEvsHOU on CBS
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/UIg1XAjsX3 pic.twitter.com/NttqLzpacn
Amari Cooper llegó a la NFL como un codiciado receptor que rindió frutos ni bien pisó la liga. Salido de Alabama y elegido por los Raiders con el pick 4 del Draft 2015. Cooper rebasaría las 1.000 yardas por aire en sus primeros 2 años en Oakland para, en su tercer temporada, tener su peor desempeño, de solamente 680 yardas. En 2018 sería intercambiado a Dallas Cowboys, donde allí se convertiría en el WR1 de Dak Prescott. Luego, en 2022, llegaría a Cleveland para recibir pases de Deshaun Watson.
Te podría interesar: Amari Cooper la rompió con los Browns y se une a un selecto grupo en el Fantasy Football
En sus 9 años en la NFL, Cooper ha recibido para más 9.400 yardas, teniendo solamente dos temporadas en las que no rebasó la marca de 1.000 yardas (2017 y 2021), y en este proceso igualó un récord que sólo comparte con un receptor en toda la historia. El de tener un juego con más de 200 yardas atrapadas con 3 equipos distintos, que ahora compartirá con el legendario Terrell Owens (San Francisco 49ers, Dallas Cowboys y Cincinnati Bengals).